EQUO considera bochornoso el alegato procapitalista de Bellido para justificar el antifeminismo del PP

La formación verde reitera su apoyo al movimiento feminista y su adhesión a la convocatoria de huelga durante todo el 8M

El partido ecologista EQUO muestra su estupor ante las declaraciones del portavoz del PP en el consistorio cordobés, José María Bellido, que ha considerado de anticapitalista el llamamiento a las mujeres para participar en la huelga por la defensa de sus derechos el 8 de Marzo, argumentando que el PP es un partido de centro que “cree en el Estado de Derecho, lo cual incluye ser capitalista”. El edil popular añade así una nueva perla al nutrido repertorio de pronunciamientos con los que diversos representantes del PP reafirman en las últimas semanas el absoluto desinterés de este partido por combatir las situaciones de injusticia y desigualdad que afectan a las mujeres.

Según Ana María Carnero, coportavoz de EQUO Córdoba, “consideramos bochornosas estas declaraciones, el PP se ha vuelto a pronunciar en contra de los derechos de las mujeres, el partido en el gobierno se contradice a sí mismo reconociendo la existencia de una brecha salarial pero anteponiendo la defensa de sus ideas capitalistas a la defensa efectiva de la igualdad.

EQUO considera que toda la sociedad debe respaldar las reivindicaciones de las organizaciones y movimientos feministas apoyando la huelga del 8 de marzo. Además de exige al gobierno central políticas más eficaces para acabar con las graves desigualdades que sufren las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

La formación verde cordobesa cree que existen suficientes razones para que las mujeres participen en la huelga laboral, de cuidados y de consumo, con la colaboración de los hombres, para plantar cara al sistema patriarcal y machista que el PP se empeña en seguir perpetuando, como queda plasmado a través de sus declaraciones. Para EQUO es una prioridad política erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres que se manifiesta en realidades como que ellas cobran de media un 30% menos que los hombres, por lo que la brecha salarial es más que evidente. Más de 1000 mujeres han sido asesinadas por violencia machista desde que se comenzaron a cuantificar los feminicidios. Los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en España siguen sin estar plenamente garantizados. El Gobierno sigue cobrando a las mujeres la “tasa rosa” como consumidoras en productos que deberían considerarse de primera necesidad.

La igualdad entre mujeres y hombres es un componente imprescindible del modelo social, económico y político que defiende EQUO y se constituye en una seña de identidad de nuestra organización y funcionamiento, donde todos los órganos y candidaturas son, como mínimo, paritarios.

Para EQUO Córdoba ha llegado el momento de decir ¡Basta a la desigualdad! y el 8M va a constituir un punto de inflexión a nivel internacional para un mundo más justo e igualitario.

Deja una respuesta