EQUO reclama compatibilizar la vía verde a Cerro Muriano con la recuperación del tren al norte de la provincia

Tras la aprobación de la Comisión de Turismo y Deporte del Parlamento de Andalucía de la iniciativa de Podemos para recuperar y poner en valor como vía verde el trazado de la antigua vía férrea entre Córdoba y Cerro Muriano, EQUO Córdoba ha manifestado su acuerdo con la medida. Además, el partido verde sigue reivindicando la necesidad de recuperar el tráfico ferroviario entre el norte de la provincia y la capital.

Salustiano Luque, coportavoz provincial de EQUO Córdoba, afirma que “la vía verde es una infraestructura muy demandada desde hace tiempo, por lo que su impulso nos congratula. Será un recurso más para la Sierra de Córdoba y una manera de recuperar interesante patrimonio de su trazado como el Puente de Hierro”.

EQUO reclama que las administraciones competentes no olviden que otra demanda muy anhelada es la conexión ferroviaria entre el norte de la provincia y la capital, algo que no debe chocar con la futura vía verde. Ana María Carnero, coportavoz provincial de EQUO, señala que “el antiguo trazado entre Cerro Muriano y Córdoba nos parece poco eficiente, por lo que para hacer realidad una conexión por tren habría que buscar una alternativa a dicha vía, principalmente para la entrada en la ciudad. La entrada por Mirabueno no tiene actualmente sentido, por lo que habría que buscar otras opciones desde Cerro Muriano”.

EQUO Córdoba recuerda que siempre ha abogado por impulsar los trenes de cercanías en la provincia. El partido verde considera que cada día hay un mayor consenso social en las ventajas y efectos positivos de articular mejor el transporte ferroviario entre las diferentes zonas de la provincia. EQUO seguirá reclamando a los Ayuntamientos y a la Diputación que presionen a las administraciones competentes para conseguir estas necesarias infraestructuras.

Deja una respuesta