La situación de Cataluña desde las equidistancias

El próximo viernes 2 de marzo a partir de las 18,30 horas en la librería La República de las Letras (Plaza de Chirinos, Córdoba) tendremos un debate que hemos querido llamar LA SITUACIÓN DE CATALUÑA DESDE LAS EQUIDISTANCIAS

La saturación de noticias y opiniones acerca del llamado procés independentista en Cataluña y su represión por parte del gobierno central ha llegado a ser exasperante. En EQUO nos gustan poco los discursos incendiarios, las soflamas patrióticas y los relatos épicos de uno y otro lado. No somos de colgar banderas en los balcones pero sí sentimos la necesidad de debatir críticamente sobre esta cuestión de hondo impacto en nuestra sociedad y su futuro. Queremos compartir puntos de vista sin prejuicios de partida. Queremos enriquecernos con las visiones diferentes, con los análisis de cada cual, tratando de mirar más allá de las coyunturas y los oportunismos, de los sesgos mediáticos y de los impulsos viscerales. Queremos reflexionar sobre los nacionalismos, el derecho a la autodeterminación y los escenarios políticos presentes y futuros, desde la perspectiva de la ecología política que nos inspira.

Se trata de un acto sencillo, sin ponentes ni personas expertas, por las simples ganas de completar y enriquecer las visiones individuales mediante el diálogo y la reflexión compartida, para tratar de aportar luz en una cuestión realmente compleja e importante.

Esperamos contar con tu asistencia. Nos vemos el viernes 2 de marzo.

Deja una respuesta