EQUO denuncia en el Congreso el desprecio del PP por la ciencia y la investigación

Rosa Martínez, diputada de EQUO y portavoz de I+D+i en la Comisión de Industria y Energía, ha solicitado la comparecencia de la Secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, para informar sobre el estado en el que se encuentra la elaboración del Estatuto de Personal Investigador en Formación y las razones por las que la Secretaría de Estado de I+D+i ha presentado un borrador que obvia los acuerdos alcanzados durante 9 meses de negociación.

La comparecencia se ha solicitado tras la denuncia de la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/Precarios) en la que afirma que el borrador del Estatuto del Personal Investigador en Formación (EPIF), presentado por la Secretaría de Estado de I+D+i, es una “tomadura de pelo”, ya que el documento no incluye las aportaciones realizadas durante las negociaciones de todo el sector.

Para Rosa Martínez, diputada de EQUO y portavoz de I+D+i del Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, “La secretaria de estado debe dar explicaciones. Este estatuto es clave para regular una de las figuras que están en la base de la precariedad y la explotación en nuestro sistema de ciencia: los investigadores predoctorales. Lo que ha pasado con el EPIF es un ejemplo claro del desprecio del gobierno por las personas que hacen ciencia”.

Deja una respuesta