EQUO rechaza la Becerrada de la Mujer Cordobesa por “cruel y machista”

Un año más, EQUO condena esta práctica taurina por causar especial sufrimiento al estar protagonizada por menores y aprendices inexpertos

El partido verde anima a quienes rechazan esta “anacrónica tradición” a participar en la concentración organizada por el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (CACMA) el próximo sábado

EQUO critica nuevamente la Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa que cerrará la temporada taurina por el sufrimiento que genera en los animales y por mantener y reproducir una visión de la mujer anacrónica e impropia del siglo XXI y sus valores de igualdad y respeto. EQUO entiende que un homenaje a las mujeres cordobesas no puede pasar por un espectáculo cruel y sangriento, sino por luchar por el final de las violencias machistas y la igualdad real.

En palabras de Ana María Carnero, coportavoz de EQUO Córdoba “la Becerrada es la forma más cruel de tauromaquia, al provocar daño y sufrimiento a una cría de toro de lidia a manos de aprendices con escasa experiencia, en ocasiones menores de edad. Igualmente habrá menores entre el público, ya que este año se abre este lamentable espectáculo a “las familias”, con lo que se somete a estos a una crueldad con los animales que debería estar severamente prohibida”.

Salustiano Luque, coportavoz de EQUO Córdoba, pide a la sociedad cordobesa que acabe “con el apoyo público a esta tradición consistente en que inexpertos aprendices provocan dolor y sufrimiento en becerros que son cachorros de toro”. Comenta asimismo que “es intolerable la participación y asistencia de menores a un espectáculo cruel y sangriento, completamente inadecuado para los niños y niñas, que aprenden que se puede torturar y matar animales por diversión desoyendo las recomendaciones del Comité de Derechos de los Niños de la ONU en las que se afirma que hay que apartar a los menores de la violencia de la Tauromaquia”.

EQUO llama a participar en la acción que el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (CACMA) desarrollará el sábado 7 de Octubre en la plaza de las Tendillas de 18:00 a 20:00. EQUO se suma así a la denuncia efectuada por numerosos colectivos entre ellos AVATMA (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia) y reclama el fin de esta “bárbara” tradición. No existe, en pleno siglo XXI, “justificación ni argumentos que aplaudan un acto de crueldad con un animal”.

Deja una respuesta