EQUO muestra su apoyo a la I Marcha por la Diversidad y llama a participar en la misma

El partido verde aplaude la iniciativa de un grupo de colectivos para que Córdoba se una a las reivindicaciones en pos de la igualdad y el respeto que ya se realizan en numerosas ciudades de nuestro país y el resto del mundo

EQUO entiende que sigue siendo necesario manifestarse para visibilizar la diversidad afectivo-sexual y reclamar un mayor respeto y aceptación social de la misma

La formación ecologista muestra su total apoyo a la convocatoria realizada por diversos colectivos de Córdoba para salir a las calles el miércoles 28 bajo el lema “Córdoba tiene orgullo LGTBI”, así como llama a la participación en la Jornada que tendrá lugar por la mañana en la Diputación de Córdoba. Con esta convocatoria, Córdoba se une al creciente grupo de ciudades que organizan actos con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB+.

 Salustiano Luque, coportavoz de EQUO Córdoba, declara que “la lucha por la igualdad de derechos y el respeto a los demás no es una lucha del colectivo LGTBI, sino que atañe a todas las personas que defienden los derechos humanos y democráticos, es una lucha por la libertad, la igualdad y la justicia y esos valores deben ser los de toda la sociedad, si queremos dejar un mundo mejor a las generaciones venideras”.

Por su parte, la coportavoz del partido verde en Córdoba, Ana María Carnero, hizo un llamamiento a la educación en la diversidad: “Transmitir a niños y niñas que no existe una sexualidad o una atracción “buena” y otras “malas” es fundamental, y es una responsabilidad de toda la sociedad, ya que desde las familias, las escuelas, los grupos de amistades o en el trabajo, debemos desterrar los comportamientos y comentarios de odio, rechazo o humillación hacía el colectivo LGTBI. Que niñas y niños vean desde su nacimiento con normalidad la diversidad es la base para dejar atrás definitivamente la visión de esa misma diversidad como un problema, un pecado o una enfermedad”.

 El 28 de Junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, conmemora los disturbios de Stonewall (Nueva York), que en 1969 marcaron el comienzo del movimiento de liberación homosexual. En 2017, el acto central mundial, World Pride, tiene lugar en Madrid.

Deja una respuesta