EQUO reclama al Ayuntamiento un decidido apoyo a los servicios públicos

El partido verde comparte las reivindicaciones del personal del Ayuntamiento que denuncia una tendencia hacia el desmantelamiento de los servicios públicos y su privatización, directa o encubierta

EQUO pone de ejemplo la labor de otras ciudades, en las que la formación verde forma parte del gobierno municipal, como Valladolid o Madrid, en recuperar y consolidar los servicios municipales

La formación ecologista EQUO comparte el triste diagnóstico que hacen los representantes de trabajadores y trabajadoras municipales, que describen un panorama desalentador, con colegios sin porteros, centros cívicos sin ordenanzas ni registro de documentos, bibliotecas de barrio cerradas, centros de servicios sociales con lista de espera de meses, falta de personal de Infraestructuras para acometer obras o reparaciones; bolsas de trabajo que no se mueven, etc. Igualmente, EQUO considera que la alcaldesa y su equipo no hace lo suficiente para defender lo publico frente a los embates del Gobierno central, que ha emprendido hace tiempo una ofensiva contra lo público y, muy especialmente, contra la acción municipal, por medio de leyes e insolidarias normativas de gastos. Por todo ello, el partido verde apoya la huelga convocada para el próximo día 14 de junio entre el personal municipal y llama a la sociedad cordobesa a luchar por unos servicios públicos de calidad y sostenibles. Igualmente espera que el Ayuntamiento escuche estas demandas en favor del conjunto de la ciudad.

En palabras de Ana María Carnero, coportavoz de EQUO Córdoba, “la gran labor que otros Ayuntamientos están haciendo para recuperar servicios privatizados, como el agua en Valladolid, donde somos parte del gobierno, demuestra que se puede y se debe hacer mucho más para luchar contra esta nueva ofensiva neoliberal, que supone una agresión a la ciudadanía. Una agresión que supone una peor atención a la ciudadanía, especialmente a los sectores más vulnerables de población, que son quienes más necesitan dichos servicios. La crisis y la salida austericida de la misma han supuesto un fuerte aumento de las desigualdades en nuestra ciudad y el resto del país. Es necesario plantarse. Como hacen otras ciudades, como Madrid, donde también estamos en el equipo de gobierno, que luchan céntimo a céntimo contra el Ministerio de Hacienda para no ejecutar recortes insolidarios y empobrecedores”.

Por su parte, Salustiano Luque recuerda que “Aunque el Ayuntamiento ha tomado algunas medidas en el sentido correcto, como contrataciones para ampliar horarios de aperturas de monumentos municipales como el Alcázar o la muy reciente incorporación de ocho trabajadoras y trabajadores sociales, es necesario hacer mucho más. Hay que enfrentarse a las cínicas prácticas de austeridad impuestas por el ministro Montoro, que impide gastar en los Ayuntamientos, las administraciones más saneadas del país, mientras su Gobierno promete miles de millones a cambio de apoyos en los Presupuestos Generales del Estado”.

Deja una respuesta