Más sombra, más agua, más arbolado

EQUO Córdoba lanza esta campaña de recogida de firmas en Change.org  porque el cambio climático ya está aquí, con récords de temperaturas casi cada mes. Adaptarnos es fundamental y podemos empezar con las zonas de juego de la infancia. Más sombra, más agua, más arbolado para que sea posible seguir jugando en el parque.

Los parques infantiles son un elemento imprescindible para que niñas y niños hagan ejercicio al aire libre, jueguen en la calle y traten con otros niños y niñas. Sin embargo, las temperaturas de nuestra ciudad, cada día más elevadas y durante más tiempo a lo largo del año, fruto del cambio climático, suponen un elevado desgaste para las instalaciones, que sufren por el sol, y al mismo tiempo impiden a nuestros hijos e hijas usarlos durante muchos meses. Esto hace que pasen aún más tiempo encerrados en sus casas.

Pedimos al Ayuntamiento, a la alcaldesa de Córdoba, que implante de forma paulatina pero continua, cubiertas que den una sombra suficiente para frenar el deterioro de estas instalaciones básicas para las familias. Esto ya se está haciendo en muchas otras ciudades, como Santander, Alicante o Lugo, usando materiales reciclados conjugados con más y mejor arbolado de sombra.
Creemos que es fundamental adaptar nuestra ciudad al proceso de aumento de las temperaturas, y por ello, estos parques cubiertos deben tener tanta vegetación de sombra como sea posible, así como puntos de agua y materiales que no se recalienten con facilidad. Nuestra infancia importa, el juego al aire libre importa.

 

FIRMA y DIFUNDE

https://www.change.org/p/señora-alcadesa-de-córdoba-hay-que-dotar-de-sombra-a-los-parques-infantiles-de-córdoba

Deja una respuesta