EQUO reelige a Ana María Carnero y Salustiano Luque como portavoces y aboga por fortalecer y ampliar los espacios de cambio político en la provincia de Córdoba

La Asamblea del partido verde defiende la necesidad de ir desarrollando para las próximas elecciones locales las alternativas que sumen y den poder a la ciudadanía, partiendo de las iniciativas que ya existen en la capital y otros municipios de la provincia

EQUO Córdoba ha celebrado el pasado viernes 12 una Asamblea Provincial donde se ha renovado la Mesa de Coordinación, así como reelegido a Ana María Carnero y Salustiano Luque como las caras visibles de la formación ecologista por otros dos años.

Igualmente, llegados al ecuador del mandato municipal, se hizo una valoración de estos dos años y se debatió sobre los futuros escenarios para la capital y la provincia, quedando claro el apoyo de la Asamblea a mantener, profundizar y ampliar los nuevos espacios políticos ciudadanos como Ganemos Córdoba. EQUO ha venido defendiendo estas alternativas de democracia avanzada en que sus militantes participan activamente junto con miembros de otras organizaciones y muchas otras personas sin filiación política.

Según Salustiano Luque, coportavoz del partido verde, “Para conseguir el cambio político, social y económico que necesitamos urgentemente en España, Andalucía y la provincia de Córdoba, deberemos desplegar una gran generosidad e imaginación e inspirarnos en lo que se ha hecho y se hace en otras ciudades, grandes y pequeñas, donde ese cambio al que aspiramos si consiguió articularse de forma unitaria y ganar las instituciones para la gente, como Madrid o Barcelona. Ni es posible creer que es suficiente con hacer lo mismo que hasta ahora ni deberíamos caer en el error de creer que los partidos políticos tenemos la representatividad de toda la sociedad. Hay que hacer más y mejor para que en 2019 existan candidaturas que no dejen a nadie fuera, milite o no en partidos políticos”.

Por su parte, Ana María Carnero, ha resaltado que “evidentemente la construcción de estas alternativas es más fácil a partir de nuestro entorno más inmediato y en los ámbitos institucionales más cercanos. Por eso damos tanta importancia al municipalismo, siendo conscientes de que la situación en la provincia es muy variada, por lo que las fórmulas que valen o pueden valer en la capital no tienen por qué ser las mejores en otras localidades. Lo importante no es tanto el vehículo electoral elegido como los principios que para EQUO son irrenunciables para apoyar o participar en una candidatura, ya sea agrupación electoral, partido instrumental o coalición. Estos los tenemos claros desde que comenzamos a andar en 2011: una nueva concepción de la democracia, directa y participativa, programas confeccionados de forma colectiva, primarias abiertas y listas paritarias, ya que la democracia es feminista o no lo es. Además, la sostenibilidad ambiental y la justicia social deben estar en el centro de cualquier política a realizar.”

Salustiano Luque es médico y es miembro de EQUO desde 2011. Tiene un largo recorrido como activista pacifista y ecologista. Participa en diversas ONGs y cooperativas de economía colaborativa. Es miembro activo de Ganemos Córdoba. Trabaja como inspector de servicios sanitarios, con amplia experiencia en gestión y administración sanitaria.

Ana María Carnero, administrativa, pertenece a EQUO desde su creación en 2011 y colabora muy activamente con la plataforma Stop Desahucios, así como en movimientos vecinales y en Ganemos Córdoba.

Deja una respuesta