Movimiento Residuo Cero

Debemos reducir en a todos los niveles y ayudar a que se generen menos residuos ya que no solo beneficiaremos al planeta además repercutirá en nuestra salud.

Que debemos tener en cuenta a la hora de conseguir en casa llegar al Residuo Cero:

1.- Rechazar lo que no necesitamos.

2.- Reducir lo que necesitamos.

3.- Reducir cambiando a la opción reutilizable y comprando artículos de segunda mano.

4.- Reciclar solo lo que no podamos rechazar, reducir o reutilizar.

5.- Si tienes oportunidad composta tus residuos orgánicos.

Cada vez consumimos más y generamos más residuos, esta circunstancia es la que hay que cambiar. Los kilos de residuos que todas generamos cada día es una evidencia constatable, lo vemos cada vez que bajamos al contenedor a depositar nuestra basura. Esta tendencia es la que hay que cambiar para que el crecimiento económico vaya vinculado a empresas que ya dan soluciones para conseguir una sociedad Residuo Cero, para que el crecimiento económico sea verde y no vaya orientado a un crecimiento de residuos.

Pensamos que reciclar es lo mejor pero tendría que ser la última opción ya que primero hay que controlar los residuos rechazando productos con envases y embalajes inútiles. No se trata de reciclar más sino de reciclar mucho menos y mejor.

No solo nos tenemos que preocupar de los residuos que generamos en casa además como persona concienciada con los problemas del planeta hay que alzar la voz y decir a los comercios que nos estamos dispuestas a comprar productos llenos de plásticos y apoyar a los pequeños negocios que nos ofrecen alternativas a la única filosofía de vida que salvará el planeta.

En Suecia ya se han tomado medidas para reducir residuos y han reducido el IVA de las reparaciones de bicicletas, calzado y ropa. Han reducido un 50 % lo que pagan por la mano de obra al reparar un electrodoméstico.

Inmaculada Sarmiento. Simpatizante de EQUO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s