EQUO reclama al PP cordobés que exija dinero en los Presupuestos para el Cercanías

Ante la posibilidad de poner en marcha el servicio sin parte de las estaciones, el partido verde entiende que el Gobierno debe rectificar los PGE y reclama a José Antonio Nieto que así lo haga saber al gobierno al que pertenece

“El cercanías debe llegar desde un primer momento a Almodóvar del Río, otra cosa no tiene sentido”

EQUO ha reaccionado con incredulidad ante la noticia de que los Presupuestos Generales del Estado no contienen partidas para la puesta en marcha del tantas veces prometido servicio de cercanías, que la formación ecologista ha reclamado en numerosas ocasiones, junto con un impulso general al tren convencional. Por ello, ha optado por reclamar al Partido Popular de Córdoba que se involucre y haga presión en Madrid para obtener una modificación presupuestaria que permita construir las estaciones de Parque Joyero y Levante.

EQUO a través de su coportavoz y diputada autonómica Carmen Molina viene defendiendo asiduamente en el Parlamento Andaluz la vertebración del territorio a partir del ferrocarril tradicional, aprovechando y mejorando las redes ya existentes para el transporte de personas y de mercancías. Las inversiones astronómicas en el AVE están suponiendo la renuncia a estructurar internamente el territorio andaluz.

En palabras de Salustiano Luque, coportavoz provincial de EQUO, “Poner en marcha un servicio de cercanías sin dos de las siete paradas previstas es chapucero y priva a mucha gente de poder hacer uso del mismo. Ya es negativo que no se extienda desde el principio el proyecto a Almodóvar del Río, reduciendo el cercanías a un transporte intraurbano, pero este despropósito es de película de Berlanga. José Antonio Nieto tiene, como presidente del PP cordobés y miembro del gobierno, una posición y una responsabilidad únicas para evitar este error. Le pedimos que tenga altura de miras y anteponga la ciudad a sus intereses partidistas. De la misma forma, pedimos a la Junta de Andalucía que se replantee la extensión inicial del proyecto y lo prolongue hasta Almodóvar, para dar un verdadero servicio de cercanías y no una versión maquillada del metro-tren”

EQUO ha reclamado en diferentes ocasiones un sistema de cercanía que cubra todo el valle del Guadalquivir entre Villa del Río y Palma del Río, de forma que la abundante población que se mueve por ese corredor no dependa exclusivamente de los cada vez menos frecuentes trenes de Media Distancia, que Renfe viene reduciendo dentro de la política de fomentar en exclusiva la Alta Velocidad. Igualmente, la formación ecologista ha propuesto una línea que articule de Norte a Sur la provincia, para reducir el tráfico rodado y la despoblación de los municipios rurales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s