EQUO vuelve a reclamar un mejor mantenimiento e inversión en el carril bici

“En la ciudad andaluza con el aire más sucio, reducir el uso del coche y fomentar alternativas limpias es imprescindible y urgente”

El partido verde admite las limitaciones presupuestarias pero entiende que la movilidad que Córdoba necesita implica priorizar formas de desplazamiento como la ciclista, cada día más asentada

EQUO vuelve a denunciar el deterioro y la escasa preocupación de los responsables de movilidad del consistorio por mantener, incrementar y mejorar el carril bici de la ciudad, en contraste con el continuado interés por ampliar el número de kilómetros a disposición de los vehículos contaminantes, como en el caso de la Ronda Norte. Desde la formación política se entiende como necesaria un mantenimiento constante y permanente de toda la red de carril bici.

Ana María Carnero, coportavoz de EQUO Córdoba, ha reclamado de la alcaldesa y su equipo “una visión integral de la movilidad que apueste claramente por reducir el uso del coche dentro de la ciudad, ya que es la primera causa de contaminación atmosférica, un problema especialmente grave en Córdoba, como ya denunciamos recientemente. Es necesario emprender una transición de la movilidad y la puesta a punto de las alternativas al coche es imprescindible. Sabemos que es un camino largo y complejo, pero debemos empezar a recorrerlo ya”.

El coportavoz provincial de EQUO,  Salustiano Luque, señala que “si queremos ciudades amables, con unas condiciones de vida y calidad saludables es necesario defender un modelo de ciudad que favorezca y compatibilice  el fomento del transporte público, la utilización de la bicicleta y del respeto y espacios a favor del peatón, en toda la ciudad, más allá del centro”. Además añade que “es necesario el mantenimiento constante de la red de carril bici para evitar accidentes que hasta el momento han sido leves pero que puedan traer consecuencias más dramáticas” y considera que “el calmado del tráfico y la incorporación de nuevas vías y trazados seguros ayudarían a conectar los distintos barrios entre sí y el centro de la ciudad”

El incremento, en los últimos años,  en la utilización de bicicletas por parte de los vecinos y vecinas de Córdoba hacen imprescindibles cuatro medidas urgentes por parte del gobierno municipal: mantenimiento y arreglo de los carriles bicis existentes; mayor número de aparcamientos para bicicletas en la zona centro, los barrios y en edificios públicos; la conexión de los barrios entre sí y con la zona centro de la red (inconexa en la actualidad) y eliminación de obstáculos en algunos carriles bici. EQUO lamenta que Córdoba, aún siendo pionera en el establecimiento de carril bici por la ciudad, haya quedado retrasada ante el deterioro, falta de mantenimiento y desconexión de la red de carriles bicis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s