EQUO rechaza la sentencia que levanta la prohibición de circos con animales en Priego

El partido verde entiende que el pronunciamiento judicial va en contra el creciente respeto de la sociedad por los animales y confía en que estos espectáculos acabaran por desaparecer de nuestra sociedad

EQUO entiende que los circos con animales incumplen la ley de Protección Animal de la Junta de Andalucía, por las condiciones en que estos se encuentran

Para EQUO esta sentencia es un tropiezo momentáneo en un camino que no tiene vuelta atrás, ya que la sociedad rechaza crecientemente todos aquellos espectáculos y actividades que implican sufrimiento animal. Por mucho que haya un poderoso lobby, con fuertes intereses económicos, maniobrando para mantener con vida estas actividades (muchas veces con dinero público, como la tauromaquia), la realidad es que cada día hay mayor sensibilidad y respeto por los derechos de los animales.

“Es evidente que quienes hacen negocio con el sufrimiento de los animales, especialmente los grandes mamíferos, van a pelear para no perder sus ganancias. Pero van a encontrar cada día más gente enfrente dispuesta a no rendirse. Estas iniciativas no sólo tienen que ver con los circos con animales, es una lucha más amplia por definir el tipo de sociedad en qué queremos vivir. En EQUO apostamos por una sociedad pacifica y respetuosa, con personas y animales, y por ello, por los vínculos reconocidos de la violencia contra los animales y otras muchas violencias en nuestra sociedad, luchamos por los derechos de los animales” ha declarado Ana María Carnero, portavoz provincial de EQUO.

La formación verde entiende que ley de Protección Animal andaluza no ampara el uso de animales en circos, ya que, incluso para la escasa proporción de circos que no los encierra en jaulas minúsculas, exponer a dichos animales a un nivel elevado de público y ruido, desarrollando actividades totalmente contrarias a su naturaleza supone en si un maltrato.

“Sin duda, EQUO seguirá trabajando, en las instituciones donde tengamos representantes, y en la calle, por eliminar esta y toda forma de maltrato animal. Debemos dejar de enseñar a niños y niñas que es normal y bueno ver a un animal encerrado, sufriendo o convertido en una parodia de su natural comportamiento” concluye Salustiano Luque, coportavoz de EQUO Córdoba.

Deja una respuesta