EQUO invita a más de una veintena de colectivos a participar en su III Asamblea en Andalucía

EQUO Andalucía espera contar con la presencia de más de una veintena de colectivos en su III Asamblea, que se celebra este fin de semana en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Málaga, donde se darán cita además afiliados y simpatizantes llegados de toda Andalucía. Se ha cursado invitación a organizaciones, asociaciones y plataformas con las que compartimos reivindicaciones y luchas, y confiamos de este modo en poder recoger e incorporar en nuestras estrategias las demandas de dichos colectivos, ya que somos una organización convencida de que la diversidad enriquece y de que nuestra gente está en las instituciones para representar los intereses de la mayoría ciudadana.

andalu

De este modo, los colectivos invitados podrán intervenir tras la inauguración de la Asamblea –prevista para el sábado a las 10.30 horas-, mientras que las resoluciones que algunos de ellos han hecho llegar para incorporar a la estrategia política de EQUO se conocerán y votarán durante la jornada del domingo. “Para la gente que hacemos EQUO Andalucía es un honor que haya organizaciones que nos consideren el transmisor adecuado de su mensaje cara a la sociedad y en las instituciones”.

Así se ha pronunciado nuestra coportavoz, Isabel Brito, que este fin de semana cederá al testigo a una compañera y un compañero que se convertirán en los nuevos coportavoces del partido verde a nivel andaluz. En este sentido, cabe recordar que en nuestra web ya se están llevando a cabo las votaciones –mediante el sistema de Voto Único Transferible (VUT)– para elegir tanto a quiénes ocuparán las coportavocías como a los y las integrantes de la Comisión Ejecutiva Andaluza. Así, la afiliación puede votar de manera rápida y sencilla hasta el próximo sábado por la noche, y las distintas personas que han resultado elegidas para cada uno de los cargos se darán a conocer el domingo a mediodía, antes de que concluya esta III Asamblea.

Asamblea de la que también deben salir, tras el debate que tendrá lugar en estos días, las estrategias en las que EQUO Andalucía basará su labor en los próximos años, cuando nuestro objetivo será seguir difundiendo la ecología política en nuestra tierra, al tiempo que afianzamos y multiplicamos nuestra presencia en las instituciones. Hasta tres hombres han presentado candidatura para convertirse en coportavoces de EQUO Andalucía. Se trata de Francisco Pineda, Francisco Sánchez, y Francisco Soler, todos ellos miembros de EQUO Málaga; territorio al que también pertenece Carmen Molina, candidata a la Coportavocía femenina y diputada de EQUO dentro del grupo parlamentario de Podemos Andalucía. Además de las coportavocías, la militancia debe elegir a los y las integrantes de la Comisión Ejecutiva, que ha de ser paritaria y estará compuesta por cuatro mujeres y cuatro hombres que deben salir de entre estas candidaturas.

Deja una respuesta