EQUO ya es miembro de pleno derecho del Partido Verde Europeo

Durante la 25 edición del Green Council celebrada en Glasgow se ha anunciado la aceptación, por unanimidad, de la candidatura de EQUO, el partido verde en España, como miembro de pleno derecho tras la votación positiva del Consejo del Partido Verde Europeo (85 a favor, dos abstenciones y ningún voto en contra).

Hasta el momento eramos miembro del PVE en calidad de “candidato” a partir de ahora, como miembros de pleno derecho dispondremos de derecho a voto, podremos presentar propuestas, etc.

equo-verde

Tal como ha declarado nuestro coportavoz, Juantxo López de Uralde, durante el plenario “EQUO entra a formar parte de la familia Verde europea en un momento crítico para Europa. Nuestra experiencia en España en la construcción del ecologismo político desde el espacio del cambio debe servir para el avance de los verdes en sur de Europa, como herramienta para construcción de una alternativa social, ecologista y solidaria. Una Europa de las personas, capaz de detener a la extrema derecha”.

En este sentido, López de Uralde también ha hecho un llamamiento a apoyar al candidato verde, Alexander Van der Bellen en las elecciones presidenciales en Austria que están teniendo lugar este fin de semana y que le enfrenta al candidato de ultraderecha del Partido de la Libertad, Norbert Hofer. El Constitucional austriaco anuló las pasadas elecciones ganadas por Van der Bellen gracias al voto por correo: de cambiar la situación una victoria de Hofer supondría el primer ultraderechista en el poder en Europa occidental desde el final de la II Guerra Mundial.

Deja una respuesta