Pepe Larios elegido miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de EQUO

Rosa Martínez y Juantxo López de Uralde reelegidos como coportavoces de EQUO para los dos próximos años.

Por primera vez desde que EQUO aplica por estatutos el 50 plus la CEF estará compuesta por una amplia mayoría de mujeres.

Pepe Larios, miembro de EQUO Córdoba, ha sido elegido este fin semana miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de EQUO.

EQUO Córdoba ha participado en la III Asamblea Federal con un destacado número de personas entre las que se encontraban el coportavoz provincial Salustiano Luque y Alberto de los Ríos, concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba.

equo

Juantxo López de Uralde ha sido elegido frente a Florent Marcellesi con un 50,8%, mientras que Rosa Martínez ha salido por un 53,7% de los votos.También ha sido renovada la Comisión Ejecutiva Federal.

Las personas que integrarán la CEF serán: Alejandro Aguilar, Pilar Calvo, Beatriz del Hoyo, Mar de Salas, Carmen Ibarlucea, Pepe Larios, Sara Martínez, Monika Monteagudo, Mateo Quirós, Elena Revuelta, Cristina Rodríguez y Marta Santos.

aejectuiva-federal

La participación ha aumentado en este proceso llegando al 53,6 % de un censo de 1.705 personas. Ver resultados.

López de Uralde ha destacado el trabajo desarrollado por la formación verde a lo largo de sus 5 años tanto dentro como fuera de las instituciones “Siento una gran satisfacción por lo que hemos construido y eso es resultado del trabajo de todas y todos”. “Ahora tenemos que trabajar para integrar las distintas sensibilidades y tener la capacidad para discutir, compartir y construir juntos el futuro”.

En la misma línea Martínez se ha referido a “construir desde la diversidad” subrayando que “Hoy es un gran día para nuestro futuro y espero que estemos a la altura”.

También ha sido aprobado por unanimidad el documento político y organizativo para los próximos 2 años por parte del plenario, a partir del lunes que viene serán sometidos a la ratificación de la afiliación y simpatizantes. Durante los próximos dos próximos años EQUO se centrará en continuar desarrollando la ecología política, como el único modelo alternativo a situación de crisis actual. A nivel organizativo los retos para el partido verde será reforzar la estructura federal, la ampliación territorial y la red de cargos electos verdes.

Deja una respuesta