EQUO destaca la figura de Rafael Sarazá como ejemplo de compromiso ciudadano

La formación política EQUO lamenta la irreparable pérdida de Rafael Sarazá Padilla y expresa públicamente sus condolencias a familiares y amigos.

Los portavoces de la formación en Córdoba, Ana María Carnero y Salustiano Luque han destacado el elevado sentido ético que ha impregnado su trayectoria vital, tanto en su vida profesional como en su intensa actividad social y política. “Para muchas generaciones de cordobesas y cordobeses, Rafael Sarazá es un referente de coherencia y compromiso a lo largo de toda su vida, buscando siempre el interés colectivo y rechazando el protagonismo o el propio beneficio. Valorando las muchas cualidades y capacidades intelectuales, profesionales y morales de las que ha hecho gala, destacamos ésta porque representa el ejemplo de ciudadanía activa y responsable que desde nuestra organización propugnamos, reprobando la actividad política como oportunidad de promoción o enriquecimiento personal. Es una enorme satisfacción haber podido contar con su presencia y compartir con él, como un ciudadano más, hasta prácticamente sus últimos meses de vida, las actividades vecinales y las movilizaciones sociales que se han llevado a cabo en la ciudad”.

rafael-1

Para EQUO, los valores y principios ampliamente demostrados por Rafael Sarazá y su aportación a la convivencia y al desarrollo de la ciudad de Córdoba, le hacen indudable merecedor del reconocimiento de las instituciones públicas y del recuerdo permanente, por lo que propone al Ayuntamiento de Córdoba que designe con su nombre una vía o plaza pública de la ciudad.

Deja una respuesta