EQUO pide a Aucorsa que retire la publicidad de sus autobuses que promociona el maltrato animal

Con motivo de la aparición de publicidad en el transporte público de Córdoba, anunciando las próximas corridas de toros en Priego de Córdoba y Cabra, el partido ecologista EQUO solicita a la Sra. Ambrosio y a la dirección de la empresa municipal Aucorsa a que retire de forma inmediata dicha publicidad.

La publicidad desde las instituciones y empresas debe servir para informar, educar y promover valores y actividades que produzcan bienestar para las personas y los animales. EQUO entiende que desde las instituciones públicas y sus correspondientes empresas públicas no se deben utilizar espacios ni soportes públicos para publicitar maltrato animal aunque éste esté legalizado.

Recordamos, una vez más, que el Ayuntamiento de Córdoba ha declarado el municipio libre de circos y atracciones de feria que utilicen animales y no subvencionará ni publicitará espectáculos donde se produzca maltrato animal. La promoción y publicidad de actos taurinos es contraria a lo que la ciudad ha declarado ya que se trata de actos de crueldad con animales y debe respetarse la voluntad de los ciudadanos por lo que pedimos sean retirados todos los anuncios taurinos de los autobuses públicos ya que las empresas taurinas tienen otros medios para publicitar este tipo de espectáculos que son formas de maltrato animal legalizadas, que en pleno siglo XXI, no tienen justificación alguna.

coportavoces córdoba

En palabras de Ana María Carnero y Salustiano Luque, coportavoces provinciales de EQUO en Córdoba, “los Ayuntamientos, la Diputación y la Junta de Andalucía deben cuidar y velar por promocionar actividades relacionadas con el bienestar animal y en contra de aquellas que supongan maltrato animal, aunque en el caso de los toros esté autorizada. Mientras tanto nuestra formación política sigue trabajando en el proyecto de una nueva Ley de Protección Animal que contenga excepciones y prohíba cualquier actividad de maltrato animal, incluida la tauromaquia y actividades relacionadas con toros y novillos”.

EQUO vuelve a reclamar al Ayuntamiento de Córdoba, sus empresas municipales y a los demás municipios de la provincia, así como a la Diputación Provincial y Junta de Andalucía que dejen de promocionar, publicitar, colaborar y subvencionar eventos en los que se maltraten animales y eliminen de una vez el maltrato animal de la programación de sus Ferias y Fiestas.

Un comentario

  1. Derroche de dinero público en la plaza de toros de Priego para que se celebren una o dos corridas al año. Ya en el año 2014 la ex presidenta de la Diputación de Córdoba y alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, justificaba en Diario Córdoba que se había enterrado en este sitio nada menos que 1,7 millones de euros de dinero de mis impuestos.

Deja una respuesta