EQUO lamenta la exclusión del tramo Veredón- Almodóvar en el arreglo de la carretera CH-2

Tras la adjudicación de la obra de la carretera CH-2 por parte de su propietaria y responsable de su mantenimiento la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente EQUO no entiende el porqué de la exclusión del tramo Veredón –Almodóvar.

Después de muchísimos años de chapuzas, parcheos, accidentes y del elevado número de usuarios que se ha ido incrementado tras el establecimiento de empresas y vecinos a lo largo de toda la carretera la resolución ha sido poco acertada con la no inclusión del último tramo para su arreglo.

ch2

Todas las intervenciones que se han realizado durante años se han limitado a pequeños arreglos provisionales que, entre otros, han tenido como resultado el que la vía sea una de las carreteras con más accidentes de la provincia.

En palabras de Salustiano Luque, portavoz provincial de EQUO Córdoba, “como nos temíamos cuando el pasado mayo reclamamos el arreglo urgente de la CH-2, la Confederación Hidrográfica ha eludido su responsabilidad de arreglar la totalidad de dicha carretera excluyendo el tramo final de ésta entre el Veredón y Almodóvar.” Así mismo comenta que “nos parece lamentable que una vez ejecuten la obra traspasen la titularidad de la carretera a la Diputación de Córdoba para su conservación y mantenimiento con el último tramo sin arreglar. Esperemos que la Diputación no tarde otros 30 años en realizar el arreglo que queda pendiente”.

EQUO entiende que con esta exclusión los habitantes de Almodóvar del Río y del tramo excluido para el arreglo de la CH-2 vuelven a ser los perjudicados de las últimas decisiones desafortunadas y a destiempo que el Gobierno del PP viene tomando estos últimos años en la provincia.

Deja una respuesta