EQUO pide a los grupos municipales que voten en el próximo pleno a favor de la moción sobre renegociación de préstamos con entidades financieras

El partido ecologista aplaude la iniciativa de Ganemos Córdoba y solicita a todos los partidos políticos que respalden la moción.

EQUO pide a los distintos grupos municipales que, en el pleno del próximo martes 12 de julio, se posicionen a favor de la renegociación de préstamos vigentes con entidades financieras.

Desde una posición clara en aras de la transparencia, rendición de cuentas a las vecinas y vecinos y del conocimiento de las operaciones financieras y condiciones establecidas con las entidades financieras EQUO traslada su total apoyo a la Agrupación de Electores Ganemos Córdoba en su campaña de Auditoría Ciudadana y renegociación de deuda viva de operaciones realizadas por el Ayuntamiento.

auditoria

Salustiano Luque, portavoz de provincial de EQUO solicita que “el próximo martes todos los grupos políticos que componen el Pleno del Ayuntamiento se sumen a la Moción, que ha presentado Ganemos Córdoba, para la renegociación de préstamos vigentes con entidades”. Señala además que “el nuevo gobierno municipal debería corresponder en base al compromiso adquirido en la aprobación de los presupuestos municipales en dotar de transparencia a las operaciones financieras establecida ente Bancos y el propio ayuntamiento. Así como a establecer relaciones de forma prioritaria con aquellas entidades financieras que utilicen criterios sociales, medioambientales y éticos y que engloban la banca ética”

Ana María Carnero, portavoz de EQUO en Córdoba, afirma que “es inaudito que el mayor porcentaje de deuda esté concentrado en el BBVA y con unos tipos de interés abusivos y no acordes al mercado actual. Es imprescindible, como propone Ganemos Córdoba, iniciar de manera urgente un proceso de renegociación de toda la deuda viva para obtener unas condiciones contractuales más justas y beneficiosas para los vecinos y vecinas de Córdoba y que así de esta manera puedan quedar esos intereses, pagados en la actualidad en exceso, liberados en la mejora de más y mejores servicios públicos y en atender las necesidades de la ciudadanía”.

Al mismo tiempo EQUO llama a las vecinas y vecinos de Córdoba a asumir el protagonismo crítico y responsable que les corresponde, y a solicitar la Auditoría Ciudadana que permita identificar aquellas deudas contraídas por las instituciones públicas que sean ilegítimas por estar contraídas sin respetar el interés general o de forma perjudicial para la ciudadanía.

EQUO espera que la moción salga adelante, y desde el Ayuntamiento comience una nueva etapa de transparencia, y de defensa continua de los intereses ciudadanos con unas mejoras en la deuda municipal y sus condiciones.

Deja una respuesta