EQUO apuesta por una nueva fórmula participativa para financiar su campaña

EQUO, miembro de Unidos Podemos, destinará el 10% de las donaciones de la campaña a una iniciativa social que será elegida por los simpatizantes de la formación.

Además de las donaciones, otras formas de colaborar son los bonos retornables o la posibilidad de hacerse desobediente solar.

Esta campaña electoral, EQUO apuesta de nuevo por desarrollar fórmulas de financiación transformadoras, que activen a las personas a través de la participación con base en la innovación y la transformación social.  El partido verde ha lanzado su campaña de financiación, Más que 1 voto, recuperando el modelo de financiación empleado en la anterior campaña electoral, incluyendo la posibilidad de que colaborando con  la campaña se apoye además iniciativas sociales que promuevan el cambio. Así el 10% de las donaciones se destinará a un proyecto transformador en cualquiera de las líneas prioritarias para la formación, que será elegido por los propios simpatizantes.

mas que

Desde su nacimiento en 2011, la formación política decidió no financiarse a través de bancos, tal como quedó incluido en sus estatutos; por lo que el grueso de su presupuesto está compuesto por las aportaciones de las personas afiliadas y las donaciones.

Para Juantxo López de Uralde, coportavoz de EQUO y cabeza de lista por Álava de Unidos Podemos, “la campaña electoral también puede servir para concienciar a las personas sobre la necesidad de utilizar sus ahorros de forma consciente y ética. Así apoyas directamente el cambio de modelo energético, el fomento del empleo verde o iniciativas de democracia participativa o protección medioambiental, pero también ayudas a conseguir que las políticas que lo hagan posible lleguen al Congreso”.

En este sentido, Rosa Martínez, coportavoz de EQUO y candidata de la coalición por Bizkaia ha afirmado que “la sociedad ya está llevando a cabo proyectos sociales transformadores con el objetivo de generar bien común para todas las personas. Por eso desde EQUO queremos apoyar ese esfuerzo y además dar un paso adelante para que ese enfoque también se traslade a las políticas públicas”.

Además, junto con la empresa sin ánimo de lucro Ecooo, EQUO vuelve a lanzar la campaña “Desobediencia EQUOsolar”, que ya logró recaudar en las pasadas elecciones en torno a 6.780 euros resultado de la participación de 192 personas en cuatro plantas fotovoltaicas al convertirse en productoras de energía limpia e impulsoras de un nuevo modelo energético.

La formación política, también incluye la posibilidad de que las personas que deseen colaborar puedan suscribir bonos retornables, que se devolverán al recibir la subvención electoral.

Más información sobre la campaña de financiación en el siguiente enlace: http://eleccionesgenerales.partidoequo.es/financiacion/

Deja una respuesta