La afiliación de EQUO aprueba el acuerdo con Podemos para ganar el 26J

Las personas afiliadas y simpatizantes de EQUO han respaldado de forma mayoritaria la propuesta de acuerdo por el cual formaría parte de una coalición de ámbito estatal entre Podemos, IU, EQUO y otras fuerzas del cambio para las elecciones del 26J. El resultado a favor a sido del  92% (frente a un 6% de votos contrarios y 2% de abstenciones).

La coportavoz de EQUO, Rosa Martínez, asegura que “la afiliación ha apostado por el cambio, y no ha dudado en apoyar un acuerdo que representa una oportunidad real para poner en marcha nuestro proyecto político nuevo y transformador que de solución a los principales problemas de la gente. Hemos apostado por la suma para ganar.”

EQUO ya participó en las candidaturas de Podemos en las pasadas elecciones del 20D contribuyendo de manera significativa en los resultados en Euskadi donde sus coportavoces Juantxo López de Uralde (nº1 en Araba) y Rosa Martínez (2º en Bizkaia) obtuvieron sendos escaños en dichas circunscripciones. El acuerdo mantiene estos puestos al Congreso, e incluye mayor presencia de EQUO en las listas en todo el Estado. EQUO estará presente también en las candidaturas de confluencia en Cataluña, Galicia y el País Valenciano.

multiplicar

El coportavoz de EQUO, Juantxo López de Uralde ha reiterado que “esta amplia confluencia es representativa de la mayoría social y la diversidad política de quienes plantean una transformación política y social. Los diferentes partidos nos unimos hoy por una causa común: tenemos la oportunidad de poner en marcha un proyecto de cambio para mejorar la el bienestar de las personas y del planeta.”

La presencia de EQUO en esta confluencia hará que la próxima legislatura tenga un marcado acento verde.

Deja una respuesta