Concentración contra el acuerdo Unión Europea-Turquía sobre refugiados

Hoy miércoles 16 de marzo a las 18:30 horas nos concentraremos ante la Subdelegación del Gobierno (Plaza de la Constitución, junto a Avenida Conde Vallellano de Córdoba) para expresar nuestra solidaridad con los cientos de miles de personas que huyendo de la guerra y las matanzas han venido a Europa esperando encontrar aquí refugio. Por desgracia, los gobernantes europeos no están a la altura de lo que exige esta catástrofe humanitaria y anteponen intereses egoístas vulnerando los más elementales derechos humanos.
ad
Mostremos nuestro rechazo y nuestra vergüenza por el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía para deportar a ese país a las personas refugiadas. Exijamos al gobierno español que no apoye dicho acuerdo en la reunión del Consejo Europeo que celebrarán al día siguiente, 17 de marzo. Queremos otra Europa, más solidaria, que lidere la defensa de los derechos humanos y la paz en el mundo, en lugar de blindar sus fronteras y mirar para otro lado mientras continúa vendiendo armamento a los países en conflicto y siendo cómplice de las intervenciones imperialistas de las grandes potencias mundiales.
Las mujeres y hombres de EQUO Córdoba nos sumamos a la convocatoria de movilizaciones en todas las ciudades españolas y europeas. Te esperamos.

Deja una respuesta