EQUO suma para el cambio

Acabar con el paro y la emigración masiva de jóvenes exige la transición inaplazable a un nuevo modelo económico y productivo que anteponga el bien común y la calidad de vida de las personas frente a la búsqueda desaforada del beneficio a costa de lo que sea. Necesitamos un gobierno que apoye las iniciativas de economía social y solidaria, de agricultura y ganadería ecológicas, de investigación científica e innovación tecnológica. Políticas que fomenten la creación, la producción y comercio locales y el emprendimiento cooperativo. Un gobierno valiente que no se someta a la voluntad de las poderosas empresas eléctricas y petroleras y que apueste decididamente por la soberanía energética en base a fuentes limpias y renovables con un plan de cierre progresivo de las centrales nucleares. Necesitamos acabar con la especulación del suelo y los recursos naturales, con las obras faraónicas y el urbanismo depredador. Necesitamos democratizar de verdad las instituciones para que defiendan nuestros derechos y libertades, para que promuevan la igualdad real entre mujeres y hombres.

equo suma

Ese es el cambio político que necesitamos y para hacerlo posible EQUO ha decidido sumar fuerzas, ideas y personas con Podemos, la alternativa política de cambio más potente ahora mismo en nuestro país. Para construir candidaturas de personas con las manos limpias, porque hemos declarado la guerra a toda forma de corrupción y excluimos a quien pueda estar imputado. Personas que en el Parlamento español alcen su voz sin cortapisas ni pelos en la lengua, porque no tenemos ninguna atadura ni hipoteca con bancos ni poderes económicos, porque nos autofinanciamos de forma austera con las aportaciones de la gente que nos apoya.

Esas son las razones por las que muchos hombres y mujeres de EQUO forman parte de las listas electorales de Podemos en distintas provincias de todo el estado. Porque el próximo 20 de diciembre, el voto verde será el voto a Podemos, el voto útil para que también en el Parlamento español comience el cambio que tanto necesitamos.

Salustiano Luque Lozano. Portavoz provincial de EQUO Córdoba.

Deja una respuesta