EQUO se suma a la campaña a favor de un ecomercado mensual en Córdoba

El partido verde se ha unido a la campaña que pretende reunir fondos para poder instalar un mercado ecológico de forma regular en Córdoba  realizando una aportación económica a la iniciativa lanzada por una serie de proyectos vinculados a la producción ecológica en la provincia de Córdoba . Igualmente, llama a la ciudadanía cordobesa y a las instituciones públicas y privadas a colaborar con este proyecto que debe ser considerado de interés general.

equipo.png

En palabras de Salustiano Luque, coportavoz de EQUO Córdoba, “siempre hemos apoyado la producción ecológica y el pequeño comercio de cercanía, por su impacto ambiental, pero también social y económico, en nuestra ciudad. La producción ecológica no sólo trae beneficios para el consumidor, que evita todo tipo de productos químicos innecesarios, sino que contribuye a tener un mejor entorno para todos y todas y crea más empleo que la producción tradicional. Como miembro de los Verdes Europeos, no podíamos quedarnos al margen de esta interesantísima iniciativa que viene a sumarse a la creciente oferta y demanda de estos productos en nuestra ciudad y provincia.”

Por su parte, Ana María Carnero, portavoz provincial de la formación ecologista, considera que “Aunque en Andalucía y Córdoba tenemos un sector productivo ecológico de gran importancia y de valor creciente, la inmensa mayoría de la producción se dedica a la exportación, porque apenas se consumen productos ecológicos en nuestra tierra. Esta tendencia está comenzando a cambiar, como ha demostrado el reciente ecomercado celebrado en Córdoba con productores de toda Andalucía. Es de gran importancia que se impulse ese crecimiento de la demanda interna de estos productos y por ello celebramos esta iniciativa y nos sumamos a ella.”

El ecomercado pretende recaudar algo más de 6000 euros antes del día 11 de diciembre y se pueden realizar aportaciones desde 5 euros hasta 50, recibiendo a cambio, como suele ser habitual, distintas recompensas como chapas, bolsas para la compra o cestas de productos ecológicos.

Para colaborar:

http://www.lanzanos.com/v2/proyectos/el-ecomercado-de-cordoba/

 

Deja una respuesta