EQUO se suma al manifiesto y a las concentraciones “No en nuestro nombre”

El pasado 13 de Noviembre el terrorismo golpeó la capital francesa, dejando a su paso más de un centenar de muertos. La misma situación que viene siendo una realidad en muchos países del norte de África y el cercano oriente, atentó  en esta ocasión en territorio europeo. Así, un día antes de los atentados en París el EI causó 41 muertos en Líbano.

Recordemos que en febrero de este año, Mariano Rajoy y su homólogo Pedro Sánchez firmaron el cuarto pacto antiterrorista suscrito por ambas fuerzas, con las vistas en el terrorismo yihadista. Este acuerdo establece, por ejemplo, la reciente  prisión permanente revisable para aquellos terroristas que provoquen muertes.

yo voy 28 n

Sin embargo, este acuerdo al que ahora quiere unirse C’s, y ya lo ha hecho UPyD y Unió, no entra en la raíz del problema. Es urgente actuar sobre las causas que están generando este conflicto, como cortar las vías de financiación del ISIS como objetivo básico y primordial. Al igual habría que acabar con la compraventa de armas a nivel mundial, así como proteger también a la sociedad civil Siria y a los refugiados. Y es que la solución de este conflicto debe venir de la mano de la defensa de los derechos humanos, la democracia y la justicia.

Ante esto consideramos que la solución a un conflicto violento no puede ser generar más violencia. Nos oponemos a que la única estrategia sea una intervención militar que lo único que va a generar es más dolor y odio.

Por último, no podemos olvidar que los terroristas que han actuado en París son jóvenes nacidos en Europa. Esto pone en entredicho las políticas de integración y convivencia. Las desigualdades que se viven en muchas ciudades son un caldo de cultivo para el aumento del odio. Puedes firmar el manifiesto aquí: http://www.noasusguerras.es/

Deja una respuesta