EQUO pide al Ayuntamiento de Córdoba un compromiso firme para reducir el consumo energético en el alumbrado navideño

Tras el anuncio del Ayuntamiento de Córdoba de las características y fechas del alumbrado navideño de este año, EQUO Córdoba señala el irrelevante ahorro anunciado con respecto al año pasado, destaca que se instalen 485 motivos entre árboles y arcos (122 más que en 2014) y pide un compromiso firme para reducir el consumo energético en el alumbrado navideño y festivo en general.

Salustiano Luque, coportavoz de EQUO Córdoba, afirma que “EQUO reconoce el avance realizado en este sentido en los últimos años en cuanto al alumbrado de las distintas fiestas de la ciudad, vinculado principalmente a la sustitución de luminarias incandescentes por nuevas de bajo consumo. Pero no podemos quedarnos tan solo con la eficiencia, hay que seguir apostando claramente por el ahorro derivado de la reducción de luminarias y su sustitución por otros ornamentos que generen menos impacto”.

EQUO Córdoba considera indispensable que tanto administraciones como ciudadanía adopten posiciones más exigentes en relación con el ahorro y la eficiencia energética contribuyendo a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. La lucha contra las causas que provocan el cambio climático debe ser una prioridad.

portavoces EQUOCórdoba

Ana María Carnero, coportavoz provincial de EQUO, señala “que es incoherente que se les llene la boca con la lucha contra el cambio climático, pero a la hora de prescindir de gastos energéticos innecesarios se siga sin apostar claramente por otro modelo que se sustente en el ahorro, la eficiencia y la garantía de que la procedencia de la electricidad son energías renovables. Todo ello sin menoscabo de adornar la ciudad y proporcionar animación callejera”.

EQUO Córdoba pide al Gobierno Municipal a que sin más demora participe de una manera activa en frenar el cambio climático, las vecinas y vecinos de Córdoba y sus generaciones futuras se lo agradecerán. Además invita a toda la ciudadanía, y colectivos de la ciudad a participar en las actividades que han organizado el conjunto de colectivos y formaciones políticas que integran “Córdoba se mueve por el Clima” los próximos días. Todos debemos ayudar a frenar y combatir el cambio climático, no podemos esperar más.

Deja una respuesta