EQUO expresa su condena ante el último asesinato de violencia machista en Baena (Córdoba)

Tras el asesinato de una joven de 28 años cometido ayer en Baena (Córdoba) y un día después de la gran Marcha Estatal contra las Violencias Machistas la Red EQUO Mujeres de Córdoba expresa su enérgica condena y lamenta este nuevo asesinato de violencia machista.

Desde la Red EQUO Mujeres Córdoba exigimos una vez más un compromiso real de todas las instituciones políticas y sociales, así como de todos los medios de comunicación para condenar de una manera contundente estos asesinatos y que reciban el tratamiento que merecen. No son casos aislados. Estas muertes son una cuestión de Estado. Necesitamos medidas urgentes de protección y condenas firmes.

No basta con acudir a una Manifestación y salir tras una pancarta para aparecer en los medios de comunicación manifestando que se está en contra de la violencia machista si no se actúa de forma urgente y más si durante años se ha mirado para otro lado generando recortes en políticas de igualdad, prevención, educación, medidas judiciales insuficientes y con unos presupuestos que no revelan la importancia del terrorismo machista.

vio mach

Para Ana María Carnero, portavoz de EQUO Córdoba y miembro de la Red EQUO Mujeres “es horrible e indignante la sangría de violencia machista que no cesa”. Lamenta además que “la violencia machista no esté en la agenda política como tema prioritario, ya que no se refleja en los Presupuestos Generales del Estado como debiese. Hace falta una mayor implicación y una apuesta decidida y prioritaria del Gobierno y de todas las fuerzas políticas en resolver este grave problema”.

Un año negro, unos últimos 15 años negros, que estamos sufriendo en relación a los asesinatos machistas. Una estadística vergonzosa e insoportable.

No sólo queremos alzar la voz contra esta barbarie, sino manifestar nuestro rechazo y nuestro dolor, así como queremos exigir compromisos serios de las fuerzas políticas con carácter de Pacto de Estado por la vida de todas.

Nos están matando. En 15 años han sido asesinadas más de mil doscientas mujeres, una cifra escalofriante. No hay excusas para ello. La raíz del problema es la sociedad machista que nos ve como propiedad y no como personas. Tenemos que luchar porque no haya NI UNA MUERTE MAS.

La Red EQUO Mujeres Córdoba hace un llamamiento al Gobierno, a todos los partidos políticos y a la sociedad civil para que actuemos responsablemente y no seamos cómplices de estos asesinatos. El machismo mata, no podemos ni debemos permitirlo.

Deja una respuesta