EQUO reclama al PSOE la reactivación del Plan Andaluz de la Bicicleta

EQUO Córdoba pide una reunión con la Delegada de la Junta de Andalucía para reclamar la reactivación del Plan Andaluz de la Bicicleta

En el conjunto de la Unión Europea, el sector de la bicicleta genera 650.000 empleos, y se espera que sea un millón en 2020. EQUO sigue realizando una clara apuesta por la movilidad sostenible y por aquellos sectores de la economía verde que pueden llevar realmente a Andalucía y a Córdoba a un nuevo modelo respetuoso con el medio ambiente y generador de empleo de calidad y proximidad.

EQUO considera el Plan Andaluz de la Bicicleta como una iniciativa positiva, aunque manifiestamente mejorable, surgida con consenso de la anterior legislatura, pero que sin una ejecución ágil corre el riesgo de quedar en un mero proyecto. El partido ecologista ha mostrado reiteradamente su interés en que este Plan sea una de las prioridades de la Junta de Andalucía. Por tanto, y ante las preocupantes señales de paralización de los proyectos incluidos en este Plan, EQUO Córdoba ha pedido una reunión con la Delegada Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para reclamar un compromiso explícito para el desarrollo de lo previsto en este Plan en la provincia de Córdoba.

Salustiano Luque, coportavoz de EQUO Córdoba, afirma que “las previsiones de inversiones en infraestructuras para este fin en los presupuestos de la Junta para el ejercicio de 2016 son muy escasas y no parecen concordar con las previstas en el convenio firmado en noviembre del pasado año con el Ayuntamiento de Córdoba”.

EQUO Córdoba anima a Junta y Ayuntamiento a que agilicen el desarrollo de este Plan en Córdoba todo lo posible y de todas aquellas medidas anunciadas, como la implantación de nuevos aparcamientos para bicicletas, además del arreglo del carril bici deteriorado en la ciudad. Este partido recuerda, además, que la incorporación de la red de carriles bici no debe hacerse a costa de espacio peatonal, sino de espacio actualmente dedicado a la movilidad privada motorizada.

carrilbicideteriorado

Ana María Carnero, coportavoz provincial de EQUO, añade “que Junta y Ayuntamiento se pongan de acuerdo urgentemente para que se lleven a cabo mejoras en aquellas zonas de la ciudad consideradas puntos negros para la seguridad vial de peatones y ciclistas y que se incorporen programas formativos y educativos de promoción de la movilidad en bicicleta”.

Deja una respuesta