EQUO Andalucía condena el último asesinato machista y anima a participar en la Marcha del 7N

La formación verde se suma a la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas pidiendo cambios profundos en la política de igualdad

Una mujer de treinta y seis años fue asesinada por su expareja anteayer en Santa Cruz de Tenerife mientras paseaba con su madre, la cual ha resultado herida. Nos encontramos ante un nuevo caso que por desgracia recrudece el doloroso ”año negro” que estamos sufriendo en relación a las violencias machistas.

En palabras de la coportavoz de EQUO Andalucía y miembro de la RED EQUO Mujeres, Carmen Molina: “Más de 900 mujeres han sido asesinadas por la violencia machista en los últimos 15 años, una cifra escandalosamente alta, y que esta semana suma una víctima más, pero que sigue sin generar en el conjunto de actores sociales una reacción adecuada. Una reacción que no consista sólo en proteger a las víctimas y prevenir más muertes, sino en luchar contra la ideología criminal que está detrás de tanta violencia y sufrimiento, el machismo. Deslegitimar esta forma de “pensar” es y debe ser una labor de toda la sociedad, no sólo de las mujeres. ¿O deberemos esperar a la próxima víctima? ¿O a la siguiente? ¿Cuántas será suficientes? Las mujeres y hombres de EQUO no podemos permanecer impasibles ante la continua sucesión de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y exparejas. Nunca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer, porque un asesinato machista es un ataque a toda la sociedad y es responsabilidad de todas dar una respuesta contundente.

portavoces 2

Por todo ello, EQUO Andalucía se ha sumado, de cabeza y corazón, a la convocatoria del 7N, la Marcha Estatal contra las violencias machistas, que tendrá lugar en Madrid.”

7n marcha machista

Por su parte, Isabel Brito, coportavoz de EQUO Andalucía reclama “a todas las instancias de Gobierno (nacional, autonómico y local) que consideren este problema como cuestión de Estado y se comprometan plenamente en la prevención y erradicación de las violencias machistas, incluyendo las partidas económicas adecuadas y específicas en los correspondientes presupuestos”. Asimismo pone de manifiesto que “la prevención debe ser una política prioritaria para el Gobierno que debe apostar por un sistema coeducativo en todos los ciclos de la Educación desde la infancia hasta la Universidad con formación específica para todo el personal, funcionario o no, que participa en los procesos educativos”.

EQUO Andalucía anima a hombres y mujeres a acudir a esta protesta y a gritar muy fuerte para que no haya ni una sola muerte más.

EQUO Andalucía convoca a sumarse, individual o colectivamente, a esta protesta que debería compartir toda la ciudadanía:

http://marcha7nmadrid.org/adhesiones/

¡Ni un feminicidio más! ¡Basta de violencias machistas y de inacción por parte de la justicia y de los gobiernos!

Deja una respuesta