EQUO condena el último asesinato machista de una mujer en Tenerife

La Red EQUO Mujeres Córdoba pide que se detenga esta masacre y entiende que la lucha contra el terrorismo machista debe ser una cuestión de Estado.

La RED EQUO MUJERES CÓRDOBA condena y lamenta profundamente el nuevo caso de Violencia de Género. Una mujer de treinta y seis años ha sido asesinada por su expareja ayer en Santa Cruz de Tenerife mientras paseaba con su madre la cual ha resultado herida. Nos encontramos ante un nuevo caso que por desgracia recrudece el doloroso ”año negro” que estamos sufriendo en relación a las violencias machistas. Una estadística vergonzosa e insoportable. En este sentido la RQM recalca la necesidad de hacer pedagogía al respecto, condenando firmemente estos asesinatos desde todas las instituciones políticas y sociales, así como desde los medios de comunicación. Y una vez más exigimos que se contemplen estos crímenes como la manifestación más extrema de la sociedad machista en la que vivimos.

Para EQUO parece lamentable que el titular y la noticia importante del día de hoy sea que Amancio Ortega es el hombre más rico del mundo mientras el asesinato de una joven mujer en Tenerife o no ha sido recogido por los mismos o bien queda postergado como una noticia más en las páginas de sucesos.

Ana María Carnero, portavoz de EQUO Córdoba y miembro de la RED EQUO Mujeres reclama “a todas las instancias de Gobierno (nacional, autonómico y local) que consideren este problema como cuestión de Estado y se comprometan plenamente en la prevención y erradicación de las violencias machistas, incluyendo las partidas económicas adecuadas y específicas en los correspondientes presupuestos”. Asimismo pone de manifiesto que “la prevención debe ser una política prioritaria para el Gobierno que debe apostar por un sistema coeducativo en todos los ciclos de la Educación desde la infancia hasta la Universidad con formación específica para todo el personal, funcionario o no, que participa en los procesos educativos”.

La Red EQUO Mujeres Córdoba hace un llamamiento al Gobierno, a todos los partidos políticos y a la sociedad civil para que actuemos responsablemente y no seamos cómplices de estos asesinatos. El Machismo mata, no podemos ni debemos permitirlo.

violenciaEQUO

EQUO Córdoba se sumará a la concentración de esta tarde, Viernes 23, a las 19,00 horas en el Bulevar Gran Capitán convocada por los Yayoflautas en repulsa y duelo por estos asesinatos y hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía cordobesa para que una su voz a esta denuncia.

Deja una respuesta