EQUO exige al Ayuntamiento de Córdoba que se posicione en contra del TTIP en el próximo pleno

EQUO Córdoba exige al Ayuntamiento que, en el pleno del próximo martes 13 de octubre, se una a los municipios opuestos al TTIP que ya se han manifestado contrarios a este Tratado de Libre Comercio entre EEUU y la UE que está siendo negociado en secreto y a espaldas de la ciudadanía y que amenaza la soberanía de los estados miembros y de sus administraciones, especialmente la local.

municipios

Esta amenaza se concreta en la cláusula ISDS que se convierte en un organismo que vigila que las grandes corporaciones multinacionales no tengan pérdidas a causa de las legislaciones públicas, obligando a compensaciones cuando se vean perjudicadas en sus intereses por legislación social, medioambiental o de propiedad intelectual.

El TTIP es un instrumento contra la democracia, especialmente la local, que no podrá incluir cláusulas sociales o medioambientales en sus contratos, los derechos civiles de sus ciudadanos, o defender a sus pequeñas y medianas empresas frente a las grandes multinacionales.

La democracia real empieza por lo más cercano, y debe defenderse de esta amenaza, que está dentro de una ofensiva por liquidar la autonomía local y los derechos sociales y la protección medioambiental en favor de una supuesta competitividad que no es más que un saqueo más para beneficio de una élite internacional. Un paso más en la concentración de la riqueza en manos de un 1% frente al 99% que es expoliado.

Salustiano Luque, portavoz de provincial de EQUO solicita que “el próximo martes todos los grupos políticos que componen el Pleno del Ayuntamiento se sumen a la Moción, que de manera conjunta han presentado Ganemos Córdoba e Izquierda Unida, para la Declaración de Municipio Opuesto al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) y permita a Córdoba sumarse a la red de municipios que dicen NO al TTIP”. Advierte además “del impacto negativo que el TTIP tendrá para la provincia de Córdoba debido a una economía fundamentalmente agrícola, ganadera y con industria agroalimentaria”

EQUO espera que la moción salga adelante, Córdoba sea declarada Municipio en contra del TTIP e invita a colectivos sociales, ONGs, partidos políticos, sindicatos y a la ciudadanía a participar en los Días de Acción Internacional contra el TTIP del 10 al 17 de octubre en defensa de la democracia, la justicia social y la defensa de los servicios públicos.

Deja una respuesta