La Red EQUO Mujeres Córdoba expresa su condena ante los tres últimos asesinatos de violencia machista

Ante los asesinatos de tres mujeres cometidos ayer en Erandio, Vigo y Beniel y el apuñalamiento de otra mujer con extrema gravedad en Morales del Vino (Zamora) la Red EQUO Mujeres de Córdoba expresa su enérgica condena y lamenta estos cuatro nuevos episodios de violencia machista.

Son 38 mujeres asesinadas al día de hoy sólo en este año. 38 vidas cercenadas. 38 sueños rotos. Estas mujeres tenían familia, amigos y amigas. Ellos también son víctimas.

Desde la Red EQUO Mujeres Córdoba exigimos una vez más un compromiso real de todas las instituciones políticas y sociales, así como de todos los medios de comunicación para condenar de una manera contundente estos asesinatos y que reciban el tratamiento que merecen. No son casos aislados. Estas muertes son una cuestión de Estado. Necesitamos medidas urgentes de protección y condenas firmes.

violenciaEQUO

Por otra parte consideramos que la pedagogía es fundamental, tanto desde los colegios e institutos, educando en igualdad de género como en el resto de la sociedad. La mejor manera de combatir la violencia machista es desde la educación. Asimismo, vemos obligatorio incluir formación específica a todo el personal, funcionario o no, que participa en todos los procesos educativos.

Los roles sexistas siguen existiendo y perpetuándose desde la más tierna infancia. Pedimos a la sociedad un ejercicio de reflexión ante esto. La presencia de publicidad sexista , que sigue tratando a la mujer como un objeto, nos convierte en mercancía y como consecuencia, podemos ser propiedad de alguien.

En palabras de Ana María Carnero, portavoz de EQUO Córdoba y miembro de la Red EQUO Mujeres “lamenta que la violencia machista no esté en la agenda política como tema prioritario, ya que no se refleja en los Presupuestos Generales del Estado como debiese”. Apostilla además “que aunque se han dado pequeños pasos hace falta una mayor implicación y una apuesta decidida del Gobierno y de todas las fuerzas políticas en resolver este problema”.

Nos están matando. En 15 años han sido asesinadas mil ciento noventa y cuatro mujeres, una cifra escalofriante. No hay excusas para ello. La raíz del problema es la sociedad machista que nos ve como propiedad y no como personas . Tenemos que luchar por que no haya NI UNA MUERTE MAS.

La Red EQUO Mujeres Córdoba hace un llamamiento al Gobierno, a todos los partidos políticos y a la sociedad civil para que actuemos responsablemente y no seamos cómplices de estos asesinatos. El machismo mata, no podemos ni debemos permitirlo.

EQUO Córdoba se sumará a la concentración de esta tarde a las 19,00 horas en el Bulevar Gran Capitán convocada por los Yayoflautas en repulsa y duelo por estos asesinatos y hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía cordobesa para que una su voz a esta denuncia.

Un comentario

  1. Una más. Unica.

    Nos estan matando, nos estan matando con la indiferencia que provoca el alejamiento, la falta de noticias, de interes, parece ser que al negar, el no conocer datos, nos aleja de la verdad, la hacemos invisible, no existe.
    Pues, SI, nos estan matando, con muerte verdadera, fisica, con desprecios, con falta de oportunidades, con hacernos mercancía o medio para ofrecer mercancias, con miedos, con culpas, con sometimiento…..
    Nos estan matando. A mí, a tí, a tu hermana, a tu madre, a tu hija.
    Porque cuando una mujer es asesinda, es maltratada, es menospreciada, todos los seres humanos sufren un pellizco de vida. todos perdemos.

Deja una respuesta