EQUO reivindica los derechos en igualdad del colectivo LGTBi

EQUO Córdoba es una fuerza política comprometida con la defensa y la lucha reivindicativa por la diversidad afectivo-sexual y los derechos en igualdad del colectivo LGTBi. Al mismo tiempo rechaza la mercantilización que supone la celebración, en Córdoba, del festival y entrega de premios LGTB este pasado fin de semana.

Salustiano Luque, coportavoz provincial de EQUO “no entiende el apoyo del Ayuntamiento y la presencia de representantes del mismo en dichos actos, cuando había iniciado un camino de reconocimiento de la igualdad y la libertad con el izado de la bandera arco iris, símbolo del colectivo, en el edificio del Ayuntamiento y con la aprobación de una moción contra la homofobia en el primer pleno de esta legislatura”

 lgtbi

EQUO espera que el Ayuntamiento recupere la senda que había comenzado y rechace el aprovechamiento de una causa de reivindicación ciudadana por los organizadores del evento, que no cuenta con el apoyo de ninguna plataforma o  colectivo. La festividad posterior no identifica, sino que crea un estereotipo denigrante, de las personas que viven y vivimos nuestra afectividad y sexualidad  de manera libre y diversa, y que debe ser defendida por nuestras instituciones democráticas de una manera decidida y sin uso torcido y mercantilista.

EQUO Córdoba apoyará siempre cualquier lucha que nos permita vivir de maneras diversas en una ciudad inclusiva y abierta, y de forma clara, alzará su voz contra cualquier uso y manipulación de reivindicaciones ciudadanas.

Deja una respuesta