Presentación en Córdoba del nodo de la Plataforma NoGracias de Andalucía

El próximo viernes 17 de abril se presenta en Córdoba el nodo de la Plataforma NoGracias de Andalucía.

Dicha Plataforma es una organización civil independiente que apuesta por la transparencia, la integridad y la equidad en las políticas de salud, la asistencia sanitaria y la investigación biomédica.

La penetración de la industria farmacéutica en la salud ha conformado un complejo entramado de intereses y connivencias que interactúa con todo el sector. La industria financia la formación profesional, un espacio “abandonado” frívolamente por la administración pública, con cursos, congresos, viajes, comidas, ponentes… y evidentemente no a coste cero. Los centros sanitarios abren sus puertas a los visitadores que con obsequios, de mayor o menor cuantía (presentados como “oportunidades educativas”) generan una cultura de patrocinio que afecta a la autonomía profesional y a la racionalidad de la prescripción.

no gracias

El acto de presentación será en la Facultad de Ciencias del Trabajo, calle Adarve, 30, junto a la Torre Malmuerta, a las 19:00 horas.

Sobre las 17:00 horas, tendrá lugar una reunión de trabajo, en una cafetería (La Fábrica) situada en la zona del “chimeneón” (muy cerca del lugar de la presentación) para tod@s aquell@s que quieran colaborar con el nuevo nodo de NoGracias.

Deja una respuesta