EQUO tacha de cínica la moción del PSOE para la elaboración de un Plan contra la pobreza energética

La formación política EQUO tacha de cínica la moción que el grupo municipal del PSOE piensa presentar en el Ayuntamiento de Córdoba para que se elabore un plan de lucha contra la pobreza energética.

EQUO ha recordado que según datos de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, a la que pertenece, una de cada diez familias no ha podido encender la calefacción este invierno, dada la difícil situación económica por la que atraviesan y por las continuas subidas en la factura. Es decir, que más de dos millones de familias se hallan en situación de pobreza energética en nuestro país, lo que quiere decir que no pueden costear los servicios necesarios para cubrir sus necesidades domésticas de energía.

EQUO, como miembro de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, cree imprescindible que la sociedad exprese su rechazo absoluto a la subida de precios y la situación actual, con crecientes beneficios para las empresas y un coste cada día más inasumible para los usuarios.

Pepe Larios, coportavoz de EQUO Andalucía, lee un comunicado en la protesta contra la pobreza energética en otoño de 2013

Pepe Larios, coportavoz de EQUO Andalucía, lee un comunicado en la protesta contra la pobreza energética en otoño de 2013

En palabras de Pepa Bonilla, coportavoz de EQUO Córdoba, “resulta inadmisible que en la provincia de Córdoba se produzcan alrededor de unos 600 cortes de suministro eléctrico diarios a las familias motivado por el impago de facturas”. Añade además que “desde hace más de dos años que la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético viene trabajando contra este problema y convocando periódicamente concentraciones en Córdoba y en todo el Estado en las que ni al Sr. Aumente ni a la Sra. Ambrosio se les ha visto ni se les espera siendo esto más otra ocurrencia propia de la campaña electoral en la que estamos inmersos. Su preocupación por los derechos básicos de las personas (vivienda, luz y agua) ha sido nulo”.

Por su parte, Diego Rodríguez , coportavoz provincial de EQUO comenta “el gran cinismo que tienen los representantes del PSOE con esta moción cuando desde la Junta de Andalucía han podido tomar decisiones para paliar la pobreza energética en la última legislatura. El PSOE ha participado activamente en el desastre energético que nos ha llevado a esta situación, pasando algunos de sus más destacados dirigentes desde cargo público a los Consejos de Administración de las empresas energéticas. Parece una incongruencia y un ejercicio de cinismo que ahora vengan a solicitar al Ayuntamiento que elabore un plan de lucha contra la pobreza energética y contra el  corte de suministro de luz y agua en Córdoba”

EQUO, por tanto, anima a la ciudadanía a que en las próximas elecciones andaluzas opten por un partido que apueste por otro modelo energético que no conduzca a tanta desigualdad y que permita dar respuesta a los problemas de la ciudadanía sobre pobreza energética y demás suministros básicos. Esperamos que el próximo 22-M se produzca ese cambio que tras más de 30 años de gobierno del PSOE Andalucía necesita urgentemente.

Un comentario

  1. Antonio Pascual, Otro político PSOista que pasó de la Consejería de Educación a los enchufes de las eléctricas. No he visto a Durán en ninguna de las concentraciones contra la pobreza energética.

    http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/antonio-pascual-acosta-presidente-fundacion-sevillana-endesa-la-luz-templo-romano-gasta-igual-split-aire-acondicionado_853006.html

Deja una respuesta