EQUO denuncia la degradación del Casco Histórico como reflejo del fracasado mandato del PP

La formación política EQUO pone de manifiesto que el “exitoso” mapping La Ciudad Mágica programado entre el 16 y 22 de diciembre en la Corredera con el que han pretendido conmemorar el XX Aniversario de la Declaración de nuestro Casco Histórico como Patrimonio de  la Humanidad, no hace más que corroborar la “ciudad virtual” en la que el Gobierno Municipal se encuentra, siendo la tónica del infructuoso mandato que han llevado a cabo. El partido ecosocial considera que al gobierno del Sr. Nieto le sobran los vecinos en el Casco Histórico y querría una ciudad escenario para el turismo exclusivo que busca atraer.

mapping1--644x362

EQUO constata, mientras que el Sr. Nieto saca pecho con otra de sus ocurrencias para desviar la atención de los verdaderos problemas de la ciudad, la degradación del Casco Histórico. Tras una recuperación urbanística de La Corredera años atrás no se ha conseguido la pertinente recuperación socioeconómica de la Plaza de la Corredera con un Mercado Sánchez Peña cada vez más deprimido y con el Pósito como gran proyecto de legislatura destinado a Mercado Gastronómico replicando el Mercado Victoria cedido a la empresa privada. Se ha paralizado también la rehabilitación de la zona de la Axerquía Norte, olvidada por todos los gobiernos municipales, con muchos edificios y solares abandonados al igual que en la zona de la Magdalena y el entorno del Portillo unido a la carga añadida que supondrá para los vecinos y vecinas la Inspección Técnica de Edificios que este gobierno municipal ha puesto en marcha. Asimismo existen solares pendientes de destino como los de los Cines Andalucía y Magdalena aunque con el intento fallido de trasladar el Mercado a uno de ellos fruto de las famosas ocurrencias del Sr. Nieto. Se desconoce además que ha ocurrido con el proyecto de la manzana de San Pablo y tanto la Ribera como el entorno de la Mezquita ha quedado reducido a un conjunto de bares y veladores que impiden la accesibilidad. El Casco, eso sí, ha experimentado un auge de todo tipo de periódicos eventos cofrades.

Solar antiguo Cine Andalucía (Foto Diario Córdoba)

Solar antiguo Cine Andalucía (Foto Diario Córdoba)

Además EQUO exige al Ayuntamiento de Córdoba que se tome en serio la limpieza y accesibilidad para los peatones del mismo si lo que pretende es convertir a Córdoba en una ciudad turística de calidad. Basta darse un paseo por el entorno de La Plaza de la Corredera y demás zonas del Casco Histórico para comprobarlo.

El coportavoz provincial de EQUO Diego Rodríguez  recuerda al Sr. Nieto “la inexistencia de proyecto de ciudad y como ha gobernado esta legislatura a golpe de ocurrencias y de actuaciones sin sentido en la ciudad”. Añade además que “el mapping Ciudad Mágica ha sido el colofón a su proyecto virtual de ciudad ausente de auténticas y efectivas actuaciones que permitan a nuestro casco histórico merecer seguir siendo Patrimonio de la Humanidad y al mismo tiempo un lugar habitable por los vecinos y vecinas de la ciudad”.

EQUO espera que los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba pongan fin democráticamente al actual equipo municipal con el Sr. Nieto a la cabeza por su incapacidad demostrada durante estos años para mejorar económica, urbanística, social y culturalmente esta ciudad.

Deja una respuesta