EQUO lamenta que no hubiera un debate sobre la necesidad de ampliar el aeropuerto hasta la denuncia europea y recuerda que siempre lo vio innecesario

El partido ecosocial entiende que es una muestra de inmadurez política que los partidos políticos mayoritarios sólo discutieran sobre la ubicación y titularidad del aeropuerto de Córdoba, sin plantear la necesidad real de una ampliación en la que se han malgastado absurdamente más de 70 millones de euros que podrían haber servido para mejorar las comunicaciones ferroviarias de cercanías y media distancia en la provincia. EQUO lamenta que no se escucharan las voces, como la del propio partido verde, que alertaban del escaso sentido de dicha inversión.

aeropuerto Cordoba

En palabras de Diego Rodríguez, coportavoz de EQUO Córdoba “Los únicos que han conseguido algo en positivo han sido los parcelistas del entorno del aeropuerto, que consiguieron un precio de suelo urbano por unas viviendas ilegales en terreno rústico e inundable. Además, el aeropuerto de Córdoba aparece como la inversión menos razonable y razonada de las muchas apoyadas con fondos FEDER por la Unión Europea y que ahora se están poniendo en duda. En este país, en esta ciudad, se construyeron infraestructuras por sus réditos políticos y sin necesidad. El aeropuerto de Córdoba es, nada más y nada menos, el que menos sentido tenía ampliar y el que se hizo con menos criterio. Es una vergüenza que en otro sitio supondrían dimisiones. Una de las firmantes del acuerdo, la ex alcaldesa de Córdoba Rosa Aguilar, sigue siendo diputada por Córdoba. Sin embargo, los partidos corresponsables de esta desfachatez, PP, PSOE e IU, siguen buscando una manera de evitar afrontar el bochorno aunque sea dilapidando aún más dinero público en una infraestructura que nunca cumplirá las expectativas creadas.”

Por su parte, Pepa Bonilla, corportavoz provincial de EQUO, tras recordar que su formación “siempre se ha posicionado en contra de ampliar un aeropuerto teniendo otros dos con conexiones internacionales a una hora de distancia”, ha lamentado que se siga sin afrontar las verdaderas necesidades de transporte de la ciudad y la provincia donde “lo que hace falta es facilitar el transporte público y colectivo, sostenible y asequible, entre los municipios de la provincia y el resto de Andalucía y España, facilitar y abaratar la inmensa mayoría de desplazamientos de la ciudadanía por medio de una mayor inversión en el ferrocarril, con líneas de cercanías y media distancia y menos inversiones con afán electoralista en AVEs y aeropuertos.”

EQUO reclama de los partidos de gobierno (PP, PSOE e IU) que apuesten claramente por el transporte público, colectivo y sostenible, con una visión profesional y a largo plazo de las necesidades reales de la sociedad y que abandonen definitivamente la política de la foto inaugural que tanto daño ha hecho en nuestro país.

Deja una respuesta