EQUO muestra su apoyo a la concentración contra la pobreza energética convocada por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

La formación política EQUO llama a la ciudadanía cordobesa a participar en la concentración contra la pobreza energética convocada para el martes 2 de Diciembre a las 19,00 horas en la Plaza de las Tendillas.

pobreza energetica diciembre (1)

Esta formación ha recordado que según datos de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, a la que pertenece, una de cada diez familias no podrá encender la calefacción este invierno, dada la difícil situación económica por la que atraviesa y las continuas subidas en la factura. Es decir, que más de dos millones de familias se hallan en situación de pobreza energética en nuestro país, lo que quiere decir que no pueden costear los servicios necesarios para cubrir sus necesidades domésticas de energía.

EQUO, como miembro de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, cree imprescindible que la sociedad exprese su rechazo absoluto a la subida de precios y la situación actual, con crecientes beneficios para las empresas energéticas y un coste cada día más inasumible para los usuarios.

En palabras de Pepa Bonilla, coportavoz de EQUO Córdoba, “resulta inadmisible que en la provincia de Córdoba se produzcan alrededor de unos 600 cortes de suministro eléctrico diarios a las familias motivado por el impago de facturas”. Añade además que “la situación económica, sumada a los deficientes sistemas de calefacción y aislamiento de numerosas viviendas, hace que sean cada vez más familias las que están en riesgo de pobreza energética”.

Por su parte, Diego Rodríguez , coportavoz provincial de EQUO comenta que “parece una incongruencia, sobre la que debemos reflexionar, la situación dramática que están soportando muchas familias de corte de suministro de luz y agua en Córdoba, mientras el Gobierno Municipal del Sr. Nieto destina alrededor de 300.000 euros al alumbrado extraordinario de Navidad”.

EQUO, por tanto, anima a la ciudadanía a participar mañana martes en la movilización convocada en Córdoba acudiendo con mantas y velas para denunciar esta situación.

Deja una respuesta