EQUO exige a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento que apuesten por la continuidad de la Orquesta de Córdoba

Los trabajadores de la Orquesta han convocado para el día 5 de octubre, domingo, a las 12 de la mañana, en la Plaza de las Tendillas, un concierto reivindicativo para pedir una vez más que Junta y Ayuntamiento depongan su actitud y acuerden la continuidad de la Orquesta de Córdoba. EQUO Córdoba se une a esta reivindicación y exige la inmediata solución de los problemas que amenazan con la disolución de una de las entidades culturales más importantes de la provincia.

Diego Rodríguez, coportavoz de EQUO Córdoba, ha declarado que “Junta y Ayuntamiento deben dejar de jugar con el futuro de los trabajadores de la Orquesta y acordar de una vez el mantenimiento de los fondos para su sostenimiento. La Orquesta de Córdoba es la institución musical de referencia de nuestra provincia y realiza una insustituible labor cultural y educativa. No podemos tolerar que desaparezca ni que las personas que la componen sufran por el nulo entendimiento entre administraciones”.

La Orquesta de Córdoba, en la que trabajan más de 50 personas, fue creada en el año 1992 y es financiada al 50% mediante un consorcio entre Junta y Ayuntamiento. En los últimos años ha sufrido recortes de casi el 40% en su presupuesto, llevando a la institución a una situación crítica que pone en peligro su continuidad.

Desde EQUO Córdoba se anima a la ciudadanía a mostrar el apoyo a su Orquesta asistiendo al concierto reivindicativo del próximo 5 de octubre.

orquesta

Deja una respuesta