EQUO exige una solución total para la situación que vive el Consejo de la Juventud durante los últimos años

La Red EQUO Joven se une a la denuncia pública del Consejo de la Juventud, que exige el pago del convenio firmado con el Ayuntamiento en 2013. La entidad denuncia que el Consistorio aún no ha abonado los 32.875 euros pendientes y sigue sin firmar el convenio del año 2014.

Diego Villagraz, miembro de la Red EQUO Joven Córdoba, afirma que “los sucesivos retrasos en la firma de los convenios así como en el ingreso de los mismos desde el 2010 provocan que el Consejo de la Juventud, el órgano de participación más antiguo de la ciudad, quede en situación precaria año tras año. El Ayuntamiento debe solucionar esta situación de una vez por todas y tratar al Consejo con la importancia que merece”.

Pepa Bonilla, coportavoz de EQUO Córdoba, recordó que “EQUO ya ha denunciado en repetidas ocasiones la situación cada vez más delicada de las políticas de juventud en nuestra ciudad. Tras las medidas que tomó el Gobierno Municipal en la reconfiguración de su organigrama para adaptarlo a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que concluyeron con la completa eliminación de la Delegación de Juventud y la pérdida del concepto Juventud dentro del Ayuntamiento, nos tememos que el Consejo de la Juventud corra peligro. No podemos tolerar que el Ayuntamiento se guarde dinero de inversiones importantes de carácter social o de convenios como este tan importantes para la calidad de la participación ciudadana para en el último año de la legislatura presumir de unas cuantas obras en las calles de la ciudad. Desde EQUO exigimos una solución total de la situación que vive el Consejo durante los últimos años, respaldando el compromiso que una ciudad como Córdoba debe tener con la participación y la juventud”.

 consejo juventud

Deja una respuesta