EQUO apoya las propuestas del Plan de Movilidad y propone un acuerdo político por una ciudad más sostenible y habitable

EQUO se congratula por el anuncio municipal de un ambicioso plan de transformación de la ciudad de la mano de las propuestas de Salvador Rueda y su equipo de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona en el contexto del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Córdoba. En este sentido, la formación política anuncia que apoyará un gran acuerdo de ciudad que tenga como prioridad la consecución de una Córdoba más sostenible y habitable y que vaya más allá de las propuestas presentadas, con medidas sobre arbolado, rehabilitación eficiente de edificios o creación de huertos urbanos en los barrios.

El coportavoz provincial de EQUODiego Rodríguez, señala que “es de agradecer que el gobierno municipal haya comenzado a convencerse del cambio de modelo urbano que tanto nosotros como muchos otros colectivos sociales llevamos demandado años. Esperamos que no se demore más la incorporación de medidas efectivas que avancen hacia una movilidad más sostenible y un urbanismo más humano”.

0translogo2

EQUO considera que las consecuencias derivadas del cambio climático y del pico del petróleo van a requerir una adaptación de nuestro urbanismo y de algunos de nuestros patrones de conducta, algo que hay que ver como una oportunidad para hacer de nuestras localidades lugares más habitables y sostenibles.

La coportavoz de EQUO, Pepa Bonilla, destaca “la importancia de la necesaria implicación de la ciudadanía en el proceso participativo que debe acompañar el desarrollo de este Plan. Junto a ello es indispensable un consenso político que haga que esté quien esté en la Alcaldía, este Plan de transformación urbana a medio y largo plazo se haga realidad”.

EQUO realizará en septiembre un encuentro monográfico sobre Municipios en Transición en la localidad gaditana de Puerto Real para trabajar sobre las transformaciones que deberán afrontar las ciudades y pueblos para adaptarse a los cambios derivados del calentamiento global y el pico del petroleo.

Deja una respuesta