EQUO recorre la ciudad en bicicleta y presenta sus propuestas contra el cambio climático

El partido ecologista EQUO ha realizado este domingo un llamativo doblete en su campaña electoral. Por un lado, un nutrido grupo de ciclistas ha recorrido gran parte de la ciudad formando una caravana de bicicletas, triciclos y otros vehículos a pedales mientras por otra parte, en San Nicolás informaban sobre las propuestas de EQUO y el Partido Verde Europeo en la lucha contra el cambio climático, uno de los grandes retos de la humanidad en el presente y en el futuro más cercano.

Según Ramón Fernández Barba, candidato de EQUO Córdoba a las elecciones del 25-M  e integrante de la caravana ciclista, “Como no pedimos prestamos a entidades financieras ni tenemos subvenciones públicas, hemos de emplear la imaginación para llamar la atención y dar a conocer nuestras ideas y propuestas. De otra forma, poca gente sabría que el Partido Verde Europeo, del que forma parte EQUO, es la cuarta fuerza del Parlamento Europeo y apuesta por acabar con las políticas de austeridad y promover una transición de la economía hacia un modelo 100% renovable y denuclearizado, creando más 3 millones de empleos sólo en España”.

DSC04278

La “bicicletada” ha recorrido el entorno de la Mezquita, el Puente Romano -donde han repartido folletos de la coalición Primavera Europea, liderada por EQUO-, el sector Sur, Ciudad Jardín, los jardines de la Agricultura y de la Victoria y gran parte del centro. Portando banderas y animando al voto a EQUO, su presencia no ha pasado inadvertida para los vecinos y numerosos visitantes que paseaban por la zona, algunos de los cuales les han mostrado su apoyo y ánimos.

Al mismo tiempo, otro grupo de miembros y simpatizantes de EQUO ha instalado una mesa informativa para alertar de los riesgos que supone el cambio climático, así como las propuestas para frenarlo y las oportunidades de creación de empleo -hasta 20 millones en toda Europa- que suponen la transición hacía una economía verde.

DSC04296

En palabras de Pepa Bonilla, coportavoz provincial de EQUO: “En Andalucía y Córdoba el cambio climático no sólo supondrá mas calor, sino que golpeará al sector agrícola, como vemos ahora mismo, con más calor más tiempo y menos lluvias. El sector turístico también se resentirá si hay más episodios de calor inusual o extremo. La lucha contra el cambio climático requiere una transición hacia una economía verde, un Green New Deal, que cree empleo y nos permita frenar este peligroso proceso, peligroso para el bienestar de nuestros hijos y nietos.”

 

Deja una respuesta