EQUO emplea una cocina solar para exigir otra política energética, que generaría 50.000 empleos en Andalucía

El partido político EQUO ha instalado una cocina solar en plena plaza Matias Prats (Junto al Zoco) para atraer la atención sobre las posibilidades de las energías renovables para crear empleo. El partido ecosocial, miembro del Partido Verde Europeo, defiende que la UE debe liderar a nivel mundial un movimiento en pro de la sostenibilidad, la seguridad y la calidad de vida de todos los y las habitantes del planeta pasando del uso de fuentes de energía no renovable (combustibles fósiles y uranio) a un modelo basado en el ahorro, la eficiencia y la utilización de energías renovables. EQUO afirma que con una política distinta desde Madrid y Bruselas Andalucía podría crear 50.000 empleos vinculados al sector de las energías renovables, el único obstáculo es la alianza entre el oligopolio eléctrico y sus representantes en el Congreso y en el Europarlamento.

CAM01378

En palabras de Ramón Fernández, candidato de la lista de Primavera Europea y miembro de EQUO Córdoba, “hay que realizar una apuesta clara por el rápido abandono de los combustibles fósiles, que ya han alcanzado el pico de producción, encareciendo su precio y estableciendo uno de los límites al mito del crecimiento continuo. En el Parlamento Europeo impulsaremos la prohibición de nuevas prospecciones petroleras en todo el territorio europeo, de la apertura de nuevos pozos y de la extracción de hidrocarburos no convencionales utilizando técnicas como la fracturación hidráulica o “fracking”. Además, pediremos el desarrollo de un Plan de Cierre progresivo para todas las centrales nucleares existentes en suelo comunitario y que incluya la prohibición de abrir nuevas minas de uranio”.

Pepa Bonilla, coportavoz provincial de EQUO Córdoba, añadió que “una de las medias clave en este sentido es la municipalización de las redes de distribución en toda la UE, asegurando la participación y el control por parte de la ciudadanía y fomentando la implantación de microrredes inteligentes, que permitan una buena gestión local de la energía. Estas microrredes se basarán principalmente en la generación distribuida y se favorecerá e incentivará el autoconsumo con balance neto tan temido por el PP y el oligopolio eléctrico”.

CAM01383

EQUO recuerda que estas medidas forman parte del gran plan del Partido Verde Europeo para salir de la crisis invirtiendo en los sectores más ecológicamente respetuosos y transformando los demás para hacerlos sostenibles y que con todas estas medidas se podrían crear hasta 20 millones de empleos en la Unión Europea.

Tras preparar un perol en su llamativa cocina solar, los miembros de EQUO han invitado a los paseantes a un plato de arroz 100% renovable.

Deja una respuesta