EQUO reparte macetas recicladas para explicar sus propuestas sobre empleo verde

Un nutrido grupo del partido ecosocial, que concurre a las elecciones del 25-M con la coalición Primavera Europea, estableció en la tarde del jueves un llamativo espacio electoral en el templete del Bulevar del Gran Capitán. Ofreciendo a los paseantes y vecinos de la zona llevarse una planta a casa, les explicaban las propuestas de EQUO, miembro del Partido Verde Europeo, para generar empleo en España y la Unión Europea. Esta singular manera de hacer campaña despertó gran interés y tuvo una muy buena aceptación por parte del público “Es una idea muy original y alejada de las aburridas campañas de otros partidos” comentó uno de los paseantes con su maceta en la mano.

CAM00056

En palabras de Diego Rodríguez, coportavoz provincial de EQUO, “Estudios realizados por la independiente Organización Internacional del Trabajo, poco sospechosa de simpatías ecologistas, han cifrado en más de 20 millones los empleos de calidad que se podrían generar en Europa en los sectores verdes. Estos son, entre otros, las energías renovables, la eficiencia energética, la agroganadería sostenible y la gestión y reciclaje de residuos”.

Las personas que se llevaban una maceta a casa, hecha con materiales usados y decorada a mano por miembros de EQUO,  se declaraban sorprendidas de la enorme cantidad de residuos que se siguen generando y el bajo porcentaje de reciclaje que existe aún hoy en día. “Son materias primas  muy valiosas las que estamos desechando, cuando podríamos tener un triple beneficio: Generar más empleos de calidad, reducir la necesidad de comprar esas materias primas a otros países y evitar un daño al Medio Ambiente”, recordó por su parte el candidato de Primavera Europea y miembro de EQUO Córdoba, Ramón Fernández Barba.

Un comentario

  1. Mucho ingenio y creatividad en el I+D 14 de EQUO. Una campaña hecha con el esfuerzo de las personas y no con el dinero de banqueros y empresarios.

Deja una respuesta