Florent Marcellesi, cabeza de lista de EQUO, reclama un “europeismo insumiso” y anima a participar en las elecciones del 25-M

En la rueda de prensa realizada el martes 13, Florent Marcellesi, ganador de las primarias abiertas de EQUO y número dos de la coalición Primavera Europea, afirmó que la abstención sólo beneficia a los grandes partidos y que para acabar con las políticas de austeridad es necesario votar a formaciones políticas diferentes de las responsables de la actual situación.

De izq a dcha: Pepa Bonilla, coportavoz de EQUO Córdoba, Florent Marcellesi, cabeza de lista de EQUO y Ramón Fernández Barba, candidato de Primavera Europea y miembro de EQUO Córdoba

De izq a dcha: Pepa Bonilla, coportavoz de EQUO Córdoba, Florent Marcellesi, cabeza de lista de EQUO y Ramón Fernández Barba, candidato de Primavera Europea y miembro de EQUO Córdoba

En su intervención, el cabeza de lista de EQUO, miembro del Partido Verde Europeo, cuarta fuerza en el Europarlamento, explicó que se hace imprescindible un cambio político y económico en profundidad centrado en cuatro puntos. “En primer lugar, debemos poner por delante a las personas por encima de los intereses financieros y empresariales”, afirmó el ingeniero de caminos afincado en Bilbao. “Además, es imprescindible recuperar Europa de manos de los gobiernos y los oligopolios, como el de la energía, que la han secuestrado, imponiendo políticas suicidas como el hachazo a las renovables. Europa debe ser dirigida desde la ciudadanía y para eso necesitamos democratizar Europa. En tercer lugar, debemos salvaguardar los derechos y libertades amenazados, como sucede con el proyecto de ley de Gallardón sobre el aborto, la educación o la sanidad, y extenderlos aún más.” ha añadido.

Por último, ha hecho un gran hincapié en la necesidad de volver a colocar la sostenibilidad en el centro de las políticas europeas, como la energía o la lucha contra el cambio climático. Según sus palabras “las políticas verdes (energías renovables, rehabilitación y construcción eficiente, servicios sociales, agroganadería ecológicas, etc..) son creadoras de empleo, pueden aportar hasta 20 millones de nuevos empleos en toda Europa, de los que 3 se crearían en España. Los que destruyen empleo y sólo traen desigualdad son los grandes partidos, no podemos volver a confiarles nuestro futuro. Nuestra propuesta viene avalada por la pertenencia al Partido Verde Europeo, de forma que tenemos mucho más que aportar que otras opciones exclusivamente mediáticas de reciente aparición”.

Marcellesi ha explicado que, sin embargo, pese a las muchas cosas que cambiar en Europa, la magnitud de los grandes retos mundiales, como el cambio climático o la globalización económica, con paraísos fiscales y deslocalización laboral, hacen más necesaria que nunca la existencia de una Europa unida y fuerte, ya que se trata de problemas que van más allá de las fronteras tradicionales.

Por su parte, Ramón Fernández Barba, miembro de EQUO Córdoba e igualmente candidato en las listas de Primavera Europea, ha hecho hincapié en la amplia coalición conformada, que suma a partidos y coaliciones como Compromìs, la Chunta Aragonesista, el Partido por un Mundo Más Justo o la formación ciudadana nacida de las propuestas del 15M Democracia Participativa. “Además de ellos, seguimos sumando apoyos de nuevas formaciones y colectivos como Demos+ o los Verdes de Villena“, ha apostillado Fernández Barba.

DSCF3197

Tras la rueda de prensa, los candidatos, junto con otros miembros de EQUO, se han dirigido al Bulevar para colocar una mesa informativa y dar a conocer las propuestas de EQUO y Primavera Europea, así como para seguir atrayendo miradas e interés gracias al original vehículo de diseño y fabricación propia que utilizan en esta campaña.

Deja una respuesta