La Red EQUO Joven denuncia las políticas que obligan a emigrar a la juventud

La Red EQUO Joven de Córdoba ha simulado en la Plaza de la Trinidad un avión lleno de jóvenes forzados a la emigración por las políticas de austeridad impuestas por la Troika y el actual gobierno. En el acto han participado seis activistas de las Juventudes del Partido Verde Europeo (FYEG), del que EQUO forma parte.

P1010156

Igualmente, han mostrado su solidaridad con los estudiantes de la Escuela de Artes Mateo Inurria, que están protagonizando movilizaciones de protesta por la eliminación de los estudios superiores de Diseño de Córdoba, reduciendo aún más las posibilidades de formación en la provincia, ya que sólo continuarán en Cádiz y Almería.

En palabras de Diego Rodríguez, coportavoz de EQUO Córdoba y asistente al evento: “Es fundamental que la juventud participe y se exprese de forma activa, las políticas de austeridad de este gobierno son especialmente duras con los más jóvenes, que están viendo como les roban el futuro y se ven obligados a irse a otros países donde si valoran su preparación y pueden trabajar y tener una vida”.

P1010200

Esta actividad de denuncia forma parte del Tour Red EQUO Joven, en el que jóvenes europeos y españoles han recorrido diversas ciudades españolas denunciando los efectos de las políticas de austeridad sobre la juventud y presentando las alternativas de EQUO y el Partido Verde Europeo, así como defendiendo la necesidad de participar en las próximas elecciones europeas del 25 de Mayo, ya que en el Europarlamento se deciden cerca del 80% de las leyes que afectan a la ciudadanía.

 

Un comentario

Deja una respuesta