EQUO apoya el traslado de la biblioteca de los Jardines de la Agricultura a una nueva ubicación y defiende que se utilice uno de los edificios vacíos de la ciudad

El partido político EQUO se congratula del cambio de opinión del Ayuntamiento y que se desbloquee de la situación que ha estado sufriendo el proyecto de la biblioteca, iniciado en 2005. Para la formación ecosocial la deseable creación de una nueva biblioteca debe ser compatible con la conservación de las zonas verdes de la ciudad. Por ello, muestra su apoyo al traslado del proyecto a otra ubicación, preferentemente rehabilitando alguno de los muchos edificios vacíos de la ciudad como sede de la biblioteca.

En palabras de Diego Rodríguez, coportavoz provincial de EQUO Córdoba, “lo sugerido por el Alcalde en cuanto al traslado de la biblioteca es algo que encaja en nuestras demandas, que va en sintonía con las protestas ciudadanas que, desde el inicio del proyecto, reclamaban que se respetara esa zona de los Jardines de la Agricultura. Por supuesto que queremos una biblioteca, pero no tenemos por qué renunciar a una zona verde”.

La Asociación Intercultural Girasol recoge firmas para recuperar la Rosaleda en 2013

La Asociación Intercultural Girasol recoge firmas para recuperar la Rosaleda en 2013

Pepa Bonilla, coportavoz de EQUO Córdoba, añade que “la rehabilitación de alguno de los edificios abandonados que tenemos en la ciudad sería un valor añadido al proyecto de biblioteca, que así podría dedicar incluso mayor inversión al contenido que al continente”.

EQUO apoya las reivindicaciones de la Asociación Intercultural Girasol que solicita que se cultiven de nuevo rosas  en esa zona de los Jardines de la Agricultura y que se cree un pequeño huerto, a modo de vivero-semillero, que pueda utilizarse como espacio de aprendizaje para escolares.