EQUO apoya al alumnado de la Escuela de Arte Mateo Inurria ante la eliminación de los Estudios Superiores de Diseño por parte de la Junta de Andalucía

La formación política EQUO denuncia que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía prescinda y suprima los Estudios Artísticos Superiores de Diseño sin contar con el alumnado y profesorado. Así mismo EQUO apoya a los alumnos de la Escuela de Arte Mateo Inurria en su protesta por defender dichos estudios en las diferentes provincias andaluzas.

Foto: Cordopolis

Foto: Cordopolis

Desde EQUO no se entiende que se prescinda de dichos estudios cuando hace tan solo dos años se pusieron en marcha en Andalucía en todas las Escuelas de Arte públicas y a coste cero para la Administración.

Con la resolución de la Consejería de Educación se indica que únicamente serán las Escuelas de Cádiz y Almería las que continuarán estos estudios suprimiéndose en los ocho restantes centros.

El coportavoz provincial de EQUO, Diego Rodríguez reclamaque “se escuche tanto a alumnado,  y profesorado y que se respete el trabajo desarrollado durante estos dos últimos años para conseguir dotar a las Escuelas andaluzas de Arte de unos estudios de calidad”. Señala además que “doten de transparencia el proceso, publiquen los resultados de la baremación realizada para cerrar ocho escuelas y mantener las de Cádiz y Almería, y apuesten por una educación pública, gratuita y de calidad sin que se favorezca a la enseñanza privadas”.

La coportavoz de EQUO Córdoba, Pepa Bonilla, comenta que “para EQUO la educación es un instrumento clave de cohesión social, de formación de ciudadanía crítica y activa y de capacitación de nuestra juventud para el presente y futuro”. Además pide que “las Administraciones no se ceben con todo lo relacionado con la cultura y no acometan ningún tipo de recortes en Educación”.

La recién estrenada Red EQUO Joven de Córdoba realizará un acto en la mañana del 7 de mayo en la Plaza de la Trinidad, donde mostrarán su apoyo a las reivindicaciones del alumnado de la Escuela Mateo Inurria.

EQUO espera que, de forma urgente, la Consejería de Educación de marcha atrás, escuche a las partes implicadas, de la importancia que se merece a la Educación y no suprima los estudios superiores de diseño.

3 Respuestas a “EQUO apoya al alumnado de la Escuela de Arte Mateo Inurria ante la eliminación de los Estudios Superiores de Diseño por parte de la Junta de Andalucía

  1. Pingback: EQUO apoya nuestra causa | SIN DISEÑO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s