EQUO denuncia el desencuentro entre Junta y Ayuntamiento por el Centro de visitantes, que se suma a la lista de edificios terminados y sin uso

EQUO denuncia el lamentable y triste espectáculo que tanto el Ayuntamiento de Córdoba como la Junta de Andalucía están dando una vez más, con un rifirrafe sin sentido, con el resultado de retrasar la apertura del Centro de Visitantes próximo a la Mezquita-Catedral. Desde EQUO Córdoba no se entiende como se repite esta situación, únicamente por motivos de protagonismo político. Existe por parte del Ayuntamiento gran disponibilidad para que los proyectos privados salgan adelante en la ciudad mientras existe un continuo entorpecimiento, ralentización y poca falta de diligencia para que los proyectos públicos, incluso terminados, tarde tantísimo tiempo en poderse poner a disposición de los ciudadanos.

Foto: Diario Córdoba

Foto: Diario Córdoba

En esta ocasión parece que el enfrentamiento viene motivado por la vulneración del acuerdo suscrito entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento por establecer para el edificio del Centro de visitantes un uso distinto al previsto e incumplimientos detectados en el pliego de adjudicación. El hartazgo e indignación de los vecinos y vecinas de Córdoba se contrapone con la desfachatez, cinismo y poca disponibilidad para solucionar el problema por ambas partes. Muchas manifestaciones en los medios de comunicación culpando a la otra parte pero ninguna voluntad política de solucionarlo. ¿A qué está esperando el Sr. Nieto, la Delegada Territorial de Fomento y Vivienda y la Sra. Ambrosio, delegada de la Junta para arreglar esto? ¿Que se deteriore la instalación? O bien ¿están esperando a que lleguen las próximas elecciones europeas o municipales para inaugurarlo con su correspondiente fotografía? El coportavoz provincial de EQUO, Diego Rodríguez pone de manifiesto que “se vuelve a repetir con el Centro de Visitantes lo que llevan haciendo con tantos edificios e instalaciones en la ciudad: Pabellón deportivo de Fidiana, el Centro de Arte Contemporáneo C4,… mucho dinero gastado y edificios abandonados y en desuso. La ciudadanía no se merece este tratamiento por parte de los responsables políticos”. Señala además “el triste  espectáculo que están dando tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Córdoba ante lo que es un problema de voluntad política y cuya resolución es bien sencilla”. La formación ecosocial exige que las formaciones políticas que dirigen tanto Ayuntamiento de Córdoba como la Junta de Andalucía dejen de intentar acaparar el protagonismo y se tome una decisión final que sin más demora ponga en funcionamiento el Centro de Visitantes y pide así mismo la dimisión de las personas responsables de ambas instituciones que han llevado a esta impresentable situación. EQUO espera que, de forma urgente, los dos organismos implicados sean capaces de ponerse de acuerdo para que estas inversiones y otras tantas que en la ciudad están aparcadas se pongan a disposición, lo antes posible, de los ciudadanos y ciudadanas y no olviden que ellos sólo son gestores de lo público y que trabajan para los vecinos y vecinas de Córdoba.

Deja una respuesta